Irán contrato a canadienses para realizar asesinatos en EU, revela el Departamento de Justicia

Irán contrato a canadienses para realizar asesinatos en EU, revela el Departamento de Justicia
El Universal / El Tiempo Monclova

Los sospechosos están acusados de planear el asesinato de un hombre y una mujer residentes en Maryland, uno de ellos desertor de Irán

Dos canadienses planeaban llevar a cabo asesinatos en Estados Unidos en nombre de los servicios de inteligencia iraníes, según las acusaciones contenidas en un auto de procesamiento recientemente desvelado y obtenidas por el medio canadiense CBC.

Los sospechosos están acusados de planear el asesinato de un hombre y una mujer residentes en Maryland, uno de ellos desertor de Irán.

Los cargos desvelados el lunes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyen detalles del presunto complot, entre ellos la suma que los supuestos asesinos habían cobrado por el trabajo: 350 mil dólares estadounidenses, indicó CBC.

La noticia se da a conocer en momentos de creciente tensión con Irán, tras la muerte de tres militares estadounidenses en un ataque de una milicia respaldada por Irán en la frontera de Jordania. El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden prometió que habrá una respuesta acorde al ataque y los republicanos están presionando al mandatario para “golpear” al país persa, aunque la Casa Blanca afirma que no busca una guerra con irán. El gobierno iraní rechaza tener algo qué ver con el ataque a los soldados estadounidenses.

La acusación del Departamento de Justicia identifica a un sospechoso canadiense como Damion Patrick John Ryan, un miembro de la banda criminal Hells Angels que supuestamente reunió a un equipo de pistoleros a finales de 2020 y principios de 2021. Supuestamente trabajaba con otro canadiense, Adam Richard Pearson, que vivía ilegalmente en Minnesota en ese momento.

Estos hombres, siempre de acuerdo con la acusación, fueron contratados por un narcotraficante iraní acusado de operar bajo las instrucciones de cierto funcionario del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán.

El documento señala que Pearson prometió que reclutaría a gente y prometió decirles que dispararan a las víctimas repetidamente en la cabeza, a fin de que sirvieran como un escarmiento.

Supuestamente también envió un mensaje de texto a Ryan diciendo, de una víctima prevista: “Tenemos que borrarle la cabeza del torso

Irán contrato a canadienses para realizar asesinatos en EU, revela el Departamento de Justicia
Irán contrato a canadienses para realizar asesinatos en EU, revela el Departamento de Justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irán contrato a canadienses para realizar asesinatos en EU, revela el Departamento de Justicia