IP: La inversión empresarial va hacia donde hay seguridad

IP: La inversión empresarial va hacia donde hay seguridad
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Industrias, comerciantes, agentes aduanales y la industria de exportación reconocen la labor del Ejército. 

El Sector Privado de Piedras Negras coincidió en que una ciudad segura, sin violencia, siempre será atractiva para los inversionistas, y en ese sentido exaltaron el respaldo de la 47 Zona Militar y el XII Regimiento de Caballería Motorizado.

Isidro De los Santos de Canacintra, Alejandro Peña de INDEX, Héctor Rodríguez de CANACO y María de los Ángeles Hernández de Agentes Aduanales, participaron en la ceremonia de aniversario del Ejército Mexicano.

Focos Verdes. Para el presidente de los Industriales, la participación y coordinación del Ejército con las demás corporaciones garantizan un clima de tranquilidad para los ciudadanos y para aquellos que están fijando su vista en esta frontera. “La seguridad es un foco verde para la inversión, sin duda, y se tiene que decir muchas veces, porque es una tarea de todos y una estrategia de muchas horas”.

El Ejército coadyuva en la seguridad. María de los Ángeles Hernández, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales AAAPN, considera que la participación del Ejército siempre será necesaria. Por ejemplo, desde que fortaleció su vigilancia en la ribera del río Bravo, disminuyó el flujo migratorio, lo que permite seguridad y que no se cierren nunca más los Puentes al comercio exterior.

No arriesgan capital. Para Alejandro Peña de la Industria Maquiladora de Exportación, “la seguridad es importante para los inversionistas, porque no van a arriesgar su capital en una ciudad que no es segura”. Por ello, felicitó a todas las corporaciones de seguridad, especialmente al Ejército Mexicano en su día. Se espera más inversión este año y la ampliación de líneas de producción de empresas instaladas.
Héctor Rodríguez, presidente del comercio organizado, sostiene que la participación del Ejército es decisiva para una mejor seguridad, una prioridad para el Gobierno del Estado. Sin embargo, resalta la participación de las policías estatales y del Municipio, además de la buena estrategia de reunirse cada semana para analizar la incidencia delictiva y poner en marcha acciones. Piedras Negras registra 1.0 delitos diarios.
Se destaca la importante inversión anunciada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas en materia de seguridad. Son 100 millones de pesos en arcos de videovigilancia para detectar la presencia de delincuentes, y 700 millones de pesos más en equipamiento de las policías estatales y municipales, así como la compra de patrullas.

IP: La inversión empresarial va hacia donde hay seguridad
IP: La inversión empresarial va hacia donde hay seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: La inversión empresarial va hacia donde hay seguridad