Invitan a cursar el diplomado en Historia de México dela época prehispánica 

Invitan a cursar el diplomado en Historia de México dela época prehispánica 
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Los interesados podrán inscribirse al diplomado completo o bien a alguno de los bloques que lo conforman,

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Sociales, impartirá del 9 de febrero al 13 de septiembre de 2024 el Diplomado en Historia de México de la Época Prehispánica al Siglo XX dirigido a la comunidad universitaria y público en general.

El Diplomado tiene el objetivo de presentar una revisión crítica de las etapas históricas en que se ha dividido la Historia de México, diversos especialistas analizarán los cortes temporales más importantes en que se ha dividido la historia de nuestro país: el México prehispánico, el virreinato, el siglo XIX y el siglo XX.

Además, mediante la revisión historiográfica y el estudio de los principales procesos históricos ocurridos en dichos periodos, se busca dar a conocer las problemáticas sociales, económicas, políticas y culturales que acompañaron la construcción de la más tarde llamada Nación Mexicana.

Los participantes aprenderán sobre la historia de México, obtendrán conocimientos metodológicos e historiográficos que les ayudarán a analizar la historia desde una mirada crítica, novedosa y propositiva; tiene un costo de 3,500 pesos y las sesiones se llevarán a cabo los viernes de 16:00 a 19:00 horas de manera virtual en la plataforma Zoom.

El Diplomado se divide en cuatro módulos: I. México prehispánico, II. México virreinal, III. México siglo XIX y IV. México siglo XX, será impartido por los docentes: Cristina Martínez García, José Gustavo González Flores, José Gabino Castillo Flores, David Adán Vázquez Valenzuela y José Manuel Rosales Mendoza.

Los interesados podrán inscribirse al diplomado completo o bien a alguno de los bloques que lo conforman, en ambos casos, la Facultad de Ciencias Sociales extenderá la constancia correspondiente, para obtenerla, es necesario contar con un 80 por ciento de asistencia y cumplir con los requisitos señalados por los investigadores responsables de cada módulo.

Para más información, dirigirse con los coordinadores del Diplomado, Dr. José Gabino Castillo Flores y la Mtra. Ana Cecilia Torres Montano, al teléfono (844) 412 3005 y al correo [email protected].

Invitan a cursar el diplomado en Historia de México dela época prehispánica 
Invitan a cursar el diplomado en Historia de México dela época prehispánica  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invitan a cursar el diplomado en Historia de México dela época prehispánica