El Área Jurídica llevará a cabo las indagatorias y que es probable que la directora sea separada de su cargo durante el proceso
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tras la denuncia pública de padres de familia de presuntos actos de hostigamiento por parte de la directora de la Escuela Secundaria Número 7, el secretario de educación, Emanuel Garza, señaló que el área jurídica de la dependencia iniciará una investigación.
Desde hace un par de días, los padres de familia denunciaron maltrato y humillación hacia alumnos y docentes de la institución, por parte de la directora del plantel identificada como Esperanza ‘B’.
Este viernes por la mañana, un grupo de padres se reunió a las afueras de la Secundaria José Vasconcelos para pedir la intervención de la Secretaría de Educación, pues señalan que son constantes las agresiones verbales por parte de la directora.
Cabe recordar que en julio de 2022, un grupo de docentes denunció públicamente el presunto acoso y abuso de autoridad, por parte de la misma directora; sin embargo, la Secretaría de Educación no dio atención a las acusaciones y Esperanza continuó en su puesto, en el cual se desempeña hasta la actualidad.
Al respecto, el titular de la dependencia señaló en entrevista para medios que serán iniciados los protocolos de prevención de violencia escolar, en el cual se involucra el Área Jurídica que llevará a cabo las indagatorias correspondientes, así como el análisis del caso.
Agregó que es probable que durante el proceso la directora sea separada de su cargo, según lo determine el Área Jurídica.
Aunque no precisó una cifra, admitió que existen otros casos similares en el estado, los cuales decidió reservar debido a las características particulares de cada uno.
“Tenemos más incidentes, por las características particulares de los casos no podemos hablar al respecto, pero son situaciones que se tienen en el radar”, señaló.