Investiga FGE incursión armada

Investiga FGE incursión armada
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Fiscal destacó que se mantiene la atención en la ruta migrante desde el sureste del estado hasta la región Norte, pasando por la región Centro, donde las personas transitan hasta caminando.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre la reciente incursión de un grupo delictivo en el norte de Coahuila. Según informó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, entre los indicios recopilados se encuentran varios vehículos blindados de fabricación artesanal, elementos que ahora forman parte de la carpeta de investigación.

Esta incursión se dio en el marco de un ataque dirigido contra las fuerzas del orden de la nueva administración estatal en el norte del estado. El Fiscal General informó que para el inicio de la carpeta de investigación respectiva se han realizado algunas diligencias.

Incluyendo el levantamiento de objetos y el aseguramiento de unidades blindadas artesanalmente, además algunos indicios que tiene que ver con la posibilidad de que hayan sido lesionados los tripulantes de esas unidades.

Sin embargo, aclaró, hicimos contacto con las autoridades de Nuevo León para dar continuidad a esta eventualidad.

Márquez Guevara declaró también sobre la volcadura de un vehículo, a principios del año en Morelos, Coahuila, cuando transportaba migrantes de manera ilegal y en el que, al parecer, una persona perdió la vida, otras más resultaron lesionadas y el guía del vehículo huyó del lugar.

Dijo que estos hechos son lamentables; sin embargo, se mantiene la atención en la ruta migrante desde el Sureste del estado hasta la región Norte, pasando por la región Centro, donde muchas personas transitan hasta caminando cerca de la vía carretera, dijo el funcionario.

Luego, afirmó que en cuanto a este accidente se colabora con el Instituto Nacional de Migración y precisó que eventualmente se tiene una persona detenida por ello, aunque se presume que el conductor del vehículo pudo haber fallecido en el sitio de los hechos.

Investiga FGE incursión armada
Investiga FGE incursión armada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga FGE incursión armada