Inversión extranjera en China cae a su peor nivel desde 1993

Inversión extranjera en China cae a su peor nivel desde 1993
Agencias / El Tiempo Monclova

La segunda economía más grande del mundo luchaba por recuperarse de la pandemia.

China registró el año pasado su menor inversión extranjera directa anual desde la década de 1990, mientras la segunda economía más grande del mundo luchaba por recuperarse de la pandemia y los inversores buscaban mayores rendimientos en otros lugares, reportó el diario británico Financial Times.

Los pasivos de inversión directa de China -un indicador del capital extranjero que ingresa al país- totalizaron alrededor de 33 mil millones de dólares en 2023, según datos publicados a última hora del domingo por la Administración Estatal de Divisas (SAFE). Se trata de un desplome del 82 por ciento respecto al año anterior y la cifra anual más baja desde 1993.

El indicador de la SAFE es más volátil que otros indicadores de inversión directa, ya que incluye una gama más amplia de actividades vinculadas a las entradas de capital extranjero.

La lectura se produce mientras Beijing lucha por reavivar la estancada economía del país al tiempo que busca contrarrestar una crisis inmobiliaria (por el caso de Evergrande), una demanda interna débil y una baja confianza de los inversores.

En la primera reunión del gabinete del país después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar de China, el Primer Ministro Li Qiang instó el domingo a los funcionarios a trabajar para "aumentar la confianza" y "centrarse en resolver cuestiones prácticas que preocupan a las masas y a las empresas", según un comunicado del Estado en la agencia de noticias Xinhua.

Inversión extranjera en China cae a su peor nivel desde 1993
Inversión extranjera en China cae a su peor nivel desde 1993 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversión extranjera en China cae a su peor nivel desde 1993