Inter venció a Napoli con gol de Lautaro Martínez y salió campeón de la Supercopa de Italia

Inter venció a Napoli con gol de Lautaro Martínez y salió campeón de la Supercopa de Italia
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el estadio Al-Awwal de Arabia Saudita, Inter ganó la Supercopa de Italia por octava vez y es la primera ocasión que la logró por tercer año seguido. Gracias a su capitán y emblema, el goleador argentino Lautaro Martínez, el Nerazzurro venció 1-0 con un tanto en el final a Napoli y obtuvo el primer título de la temporada 2023/2024. El partido .

El duelo entre los dos campeones de la pasada temporada era la final perfecta de esta Supercopa de Italia, que por primera vez se disputó con el formato de cuatro equipos. Inter, actual dueño de la Copa Italia, es uno de los mejores equipos de Europa y Napoli, ganador del Scudetto en la Serie A de 2023, tiene un andar irregular.

Para el Nerazzurro, ganar este nuevo título fue la confirmación de su excelente momento, que lo tiene en la cima de la Serie A y en los octavos de final de la UEFA Champions League. Ser campeón afirma las buenas virtudes demostradas en lo que va de la temporada.

El equipo interista ganó así ocho finales y perdió cuatro en la Supercopa italiana. Nunca antes había podido imponerse en tres al hilo, ya que triunfó en 2021 y 2022. En cambio, Napoli ganó dos veces este certamen italiano y perdió tres definiciones. Casi estiró la lucha a los penales, pero el gol sobre el cierre de Lautaro aniquiló sus esperanzas.

El partido arrancó muy parejo, con mayor posesión del balón por parte de Napoli y siendo Inter el conjunto más agresivo y que dispuso de las primeras ocasiones de gol, aunque falló a la hora del tiro final. Intentaron distintos hombres del Neroazzurro y el árbitro, a los 37 minutos de la primera mitad, le anuló un tanto a Martínez, goleador de su equipo, por posición adelantada en el arranque de la jugada por parte de un compañero.

La primera oportunidad clara de Napoli la tuvo el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, cuyo disparo de derecha, a colocar, fue desviado por el arquero de Inter, el experimentado suizo Yann Sommer, a los cinco minutos del segundo período. Un ratito después, a los 15 minutos del complemento, el equipo del Sur de Italia se quedó con 10 ya que por segunda amarilla, por otra infracción, fue expulsado el delantero argentino Giovanni Simeone.

En busca de una alternativa en el ataque, Simone Inzaghi incluyó al chileno Alexis Sánchez a los 80 minutos, en reemplazo del francés Marcus Thuram. Así, formó la dupla ofensiva sudamericana junto con Lautaro. Entró bien Alexis y fue Martínez, una vez más, el encargado de marcar y darle una victoria muy importante a su equipo. Recibió un pase perfecto en el área y definió de media vuelta, baja, para no darle opciones al arquero adversario, ya en tiempo cumplido. Y además se llevó el premio MVP, al mejor jugador del encuentro.

Los compañeros fueron a festejar felices con el gran capitán, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, quien convirtió el gol esperado por todos. Inter venía de golear 3-0 a Lazio en semifinales y Napoli derrotó a Fiorentina en la semi también con ese marcador. En una definición pareja, el oportunismo y precisión de Lautaro Martínez le dio el plus necesario al tricampeón en tierra árabe.

Inter venció a Napoli con gol de Lautaro Martínez y salió campeón de la Supercopa de Italia
Inter venció a Napoli con gol de Lautaro Martínez y salió campeón de la Supercopa de Italia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inter venció a Napoli con gol de Lautaro Martínez y salió campeón de la Supercopa de Italia