En Riad, los nerazzurris salieron con todos a buscar la apertura del marcador, y en los primeros minutos estuvieron a punto de lograrlo, pero el cabezazo de Marcus Thuram, desviado en el camino, besó el palo del arco custodiado por Ivan Provedel, uno de los protagonistas de la noche.

Haciendo ancha la cancha e involucrando a muchos jugadores en ofensiva, incluidos sus defensores laterales, Inter empezó a acumular una chance de gol atrás de otra, y la merecida conquista llegó a los 17 minutos, cuando Thuram coronó una gran jugada colectiva, en la que también participaron Federico Dimarco, Matteo Darmian, Nicolò Barella y Alessandro Bastoni.

Bastoni envió un centro, Dimarco lo convirtió en una preciosa asistencia con un toque de taco y el francés, de gran temporada y una de las figuras de la jornada, junto a Dimarco, venció a Provedel, que veía como desbordes y centros atentaban constantemente contra su bienestar.

Recién a los 21', después de siete remates de Inter, Felipe Anderson probó de lejos en la primera aproximación de Lazio, que tampoco podía hacerse con la pelota. Y en los siguientes minutos, Lautaro Martínez estuvo cerca de alcanzar un centro cruzado de Dimarco, el propio argentino probó a Provedel, que reaccionó en dos tiempos para sacarle el doblete a Thuram y, una vez más, los delanteros se relamieron con extender la ventaja.

La herida de los capitalinos no cerraba, y Barella recibió un centro de Dimarco y, de volea, explotó el travesaño, pero finalmente el primer tiempo finalizó 1 a 0, lo que era un milagro para los de celeste.

Pero los pupilos de Sarri no aprovecharon el descanso para reaccionar. Al contrario: en la primera jugada del complemento, Pedro le hizo un penal a Lautaro, sancionado por el árbitro Matteo Marchetti tras una revisión en el VAR, y el infalible Hakan Calhanoglu le dio a Inzaghi la tranquilidad que necesitaba y, ante todo, merecía (50').

Con una diferencia más lógica en el marcador, este no hizo más que estar constantemente a punto de ampliarse. Martínez estrelló otro disparo en el travesaño y, poco después, remató apenas desviado, mientras que Provedel se quedó con un tiro libre del destacado Dimarco, que en la réplica también quedó cerca, y Thuram no pudo definir una jugada bien iniciada por el atacante bahiense, que cortó su racha goleadora.

Ante la proximidad de la final frente a Napoli, el próximo lunes en Riad, también con transmisión de Star+, Inter cuidó algunos jugadores, incluido Lautaro, y el cotejo bajó un poco en intensidad, al estar liquidado por su trámite, aunque en los últimos minutos Luis Alberto pifió con un pase al medio, el ingreso Alexis Sánchez tocó con Henrikh Mkhitaryan y este, con tiempo, habilitó a Davide Frattesi, que mano a mano con provedel convirtió la victoria en goleada (87').

Sobre la hora, Ciro Immobile anotó, pero su tanto fue anulado por una clara mano previa, y Kristjan Asllani y Benjamin Pavard se quedaron con las ganas de poner sus nombres en el marcador.

La superioridad de Inter, el mejor equipo italiano de la temporada (lidera la Serie A con 51 puntos, 2 más que Juventus, en 20 partidos, y se encuentra en octavos de final de la UEFA Champions League, aunque sorpresivamente se quedó afuera de la Coppa Italia), fue total, frente a un equipo algo más irregular en el actual curso (es sexto del campeonato), que no esbozó reacción alguna.

En ese contexto, los de Milán, ágiles y móviles desde la primera jugada, fueron una maquinita en Riad. En total, fueron 23 remates y 7 a puerta, sumando los 2 travesaños, contra 5 y 0... Definitivamente el resultado se quedó corto.

Ahora, los nerazzurris están ante la posibilidad de conseguir su tercera Supercopa consecutiva y alcanzar los ocho trofeos, quedando entre Milan (7) y Juventus (9). Ah, y en la primera edición del cambio de formato, se enfrentarán los dos campeones: Napoli e Inter, Inter y Napoli.