Intento de reabrir el caso Colosio, distractor y maniobra político electoral del gobierno: PRI

Intento de reabrir el caso Colosio, distractor y maniobra político electoral del gobierno: PRI
El Universal / El tiempo Monclova

Alejandro Moreno recordó que el asesinato de quien fuera candidato presidencial del PRI es cosa juzgada. 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que el intento de reabrir el caso Colosio es una burda maniobra del gobierno federal para tratar de manipular la historia, distraer a la opinión pública de los problemas reales del país y utilizar el magnicidio con fines político-electorales.

En un video publicado en las redes sociales, el dirigente partidista recordó que el asesinato de quien fuera candidato presidencial del PRI es cosa juzgada, por lo que Mario Aburto, el homicida confeso, debe purgar la pena de prisión a la que fue sentenciado.

“Cuando se cometen crímenes o se delinque, ni perdones ni indultos. Politizar el caso es una acción burda que ofende la memoria de quien fuera nuestro candidato presidencial y una de las figuras más queridas de nuestro partido y de nuestro país.

“Esto es politiquería pura y dura, una maniobra burda y grotesca a cambio de alguna declaración estridente a conveniencia del poder para fabricar un escándalo en contra del PRI y así tratar de descarrilar a la coalición opositora”, recalcó.

El líder priista recordó que desde 1994, el homicidio de Colosio tiene el carácter de cosa juzgada “y por eso ni el Poder Judicial ni las instituciones de procuración e impartición de justicia le deben nada a nadie”.

 

Denunció que, a pesar de ello, el 23 de marzo de 2019, “violando la ley y faltando a su deber constitucional, el gobierno de Morena públicamente se comprometió a ser el abogado defensor del cobarde asesino de Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Moreno Cárdenas afirmó que esta es una muestra de la clara pobreza moral del gobierno de Morena, “que está dispuesto a violar públicamente la ley para liberar a un asesino y así manipular la historia, memoria y muerte de Colosio con fines político-electorales”.

“Por ello, el PRI rechaza categóricamente el intento de liberación, indulto o absolución del asesino confeso y sentenciado de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Se debe cumplir la ley, la ley es la ley, quien cometió tal crimen debe purgar su condena, es un asunto de justicia, no es un tema de una generosidad mal entendida”, expresó.

Alejandro Moreno acusó que la pretensión del gobierno federal de incriminar a un supuesto segundo asesino “es un gran distractor para que la ciudadanía no exija respuestas al desplome de la Línea 12 del Metro, a los migrantes calcinados, a las masacres, a los feminicidios, a las ejecuciones de periodistas y al caos que hoy se vive en todo nuestro país y que desbarranca a un gobierno ausente, perdido y autoritario”.

“El asesinato de Colosio y de más de 180 mil mexicanas y mexicanos, que representan el saldo más sangriento de este sexenio, es un asunto público que compete a la impartición de justicia, a la aplicación de la ley y nada más”, concluyó el dirigente del PRI.

 
Intento de reabrir el caso Colosio, distractor y maniobra político electoral del gobierno: PRI
Intento de reabrir el caso Colosio, distractor y maniobra político electoral del gobierno: PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intento de reabrir el caso Colosio, distractor y maniobra político electoral del gobierno: PRI