Intensa campaña se llevará a cabo en promoción al seminario en el mes de febrero

Intensa campaña se llevará a cabo en promoción al seminario en el mes de febrero
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevará a cabo una intensa campaña de promoción a lo largo de este mes para que los jóvenes conozcan el seminario y vivan esta hermosa experiencia, con la esperanza de que en el futuro decidan responder al llamado de Dios y se conviertan en sacerdotes. 

Esta iniciativa busca suplir la necesidad existente en las distintas comunidades de la diócesis, así como en todo el país, de contar con más sacerdotes. Se solicita la oración para que más jóvenes respondan al llamado.

Seminario. El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, explicó que el camino para ordenarse como sacerdotes implica un largo período de estudio que comienza en el seminario diocesano, luego continúa con formación en San Juan de los Lagos y Monterrey. Después de completar la preparación teórica, los seminaristas sirven en comunidades o parroquias hasta que se considera que están listos para dar el paso más importante: la ordenación sacerdotal en una ceremonia eclesiástica. 

Jóvenes. Recientemente, unos 10 seminaristas recibieron la sotana, marcando el inicio de un largo proceso que solo un 20 por ciento de ellos logrará completar. El seminario es una institución formativa donde los jóvenes con vocación sacerdotal buscan responder al llamado de Cristo a través de la formación espiritual, académica, humana y pastoral.

Devoción. Es una comunidad educativa en la que los aspirantes al sacerdocio reviven la experiencia de los Doce en torno a Jesús, promovida por el obispo para ofrecer un camino de seguimiento radical a Cristo. En resumen, la campaña de promoción del seminario busca inspirar a más jóvenes a seguir el llamado de Dios hacia el sacerdocio, con la esperanza de suplir la necesidad existente de sacerdotes en las comunidades. A través de un riguroso proceso de formación y discernimiento, aquellos que se embarcan en este camino buscan responder con entusiasmo al llamado de Cristo y servir a la Iglesia y a sus fieles con devoción y entrega.

Intensa campaña se llevará a cabo en promoción al seminario en el mes de febrero
Intensa campaña se llevará a cabo en promoción al seminario en el mes de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intensa campaña se llevará a cabo en promoción al seminario en el mes de febrero