Integrantes de Grupo Duelo permanecen hospitalizados tras aparatoso accidente automovilístico

Integrantes de Grupo Duelo permanecen hospitalizados tras aparatoso accidente automovilístico
Redacción / El Tiempo de Monclova

La agrupación ha compartido escenario con famosas bandas como La MS y Grupo Firme

Desde primera hora de este domingo se dio a conocer el accidente que sufrió la banda estadounidense, Grupo Duelo, mientras viajaban de Monterrey a Texas y en el que resultaron lesionados cuatro de sus integrantes.

De acuerdo con información dada a conocer por medios locales, el incidente sucedió alrededor de las 04:00 horas de este 18 de febrero, cuando circulaban por la carretera Monterrey -Reynosa. Los músicos viajaban en una camioneta blanca, modelo Ford Escape, pero aparentemente el conductor habría perdido el control del vehículo y volcó a un lado de la autopista.

Minutos más tarde, los servicios de emergencia llegaron al lugar y tuvieron que realizar un rescate con herramientas hidráulicas, ya que el impacto dejó atrapados a dos de los pasajeros. Los lesionados fueron identificados como el baterista, Iván Manuel Torre, y el bajista, Pedro Ignacio Flores; quienes fueron trasladados al Hospital Los Ángeles; mientras que las otras dos víctimas son Alberto Ángel Meza Ibarra y Tania López Hernández, miembros del staff y que permanecen en el Hospital General de Juárez.

La noticia fue confirmada por la disquera que, mediante un comunicado de prensa que compartió en las redes sociales, dieron detalles sobre el estado de salud de los afectados: "algunos miembros de la agrupación han sufrido lesiones y fueron trasladados a diversos hospitales de la región metropolitana y ya se encuentran recibiendo atención medica", escribieron.

Se sabe que Duelo, antes del accidente, iba rumbo al San Antonio Stock Show & Rodeo en Texas, donde se presentarían esta noche; sin embargo, el concierto ya fue cancelado: "Por razones obvias, la presentación programada para el día de hoy será cancelada hasta nuevo aviso. Pedimos la comprensión y paciencia de nuestros seguidores mientras enfrentamos esta situación", agregaron.

Fue el sábado 17 de febrero cuando la agrupación ofreció su última presentación en la Arena Monterrey, donde reunieron a casi 17 mil personas y tuvieron grandes invitados como Carolina Ross y Jhonny Caz de Grupo Firme.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el reporte médico de los integrantes y tampoco las razones que habrían ocasionado el accidente.

¿Quiénes son los integrantes de Grupo Duelo?

Originarios de Roma, Texas, la banda de regional mexicano fue fundada en 1996 por el vocalista Oscar Iván Treviño y el acordeonista Dimas López

Entre 1999 y 2002, cambiaron su nombre a Duelo Norteño y lanzaron dos álbumes homónimos; sin embargo, después del segundo disco, retomaron su nombre original y publicaron "El amor no acaba", y fue aquí donde su carrera comenzó a despegar.

Para 2004 fueron nominados al Billboard por su cuarto material discográfico, titulado "Desde Hoy", en la categoría de álbum del año regional mexicano", y en 2007 volvieron a competir en la gala, ahora por su sencillo "Te compro", como mejor tema regional mexicano.

En su cuenta oficial de Instagram cuentan con más de 290 mil seguidores, mientras que Spotify rebasan los 6 millones de escuchas mensuales.

Además de Oscar y Dimas, Duelo está conformado por Pedro Flores "Chino", en el bajo y segunda voz; Jose Francisco Hernández, en el bajo sexto; David Badillo, en la animación y ritmos; Iván Torres, en la batería y Andrés Pruneda, en las percusiones.

Integrantes de Grupo Duelo permanecen hospitalizados tras aparatoso accidente automovilístico
Integrantes de Grupo Duelo permanecen hospitalizados tras aparatoso accidente automovilístico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Integrantes de Grupo Duelo permanecen hospitalizados tras aparatoso accidente automovilístico