Instalarán Tribunal Superior Infantil

Instalarán Tribunal Superior Infantil
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Miguel Felipe Mery Ayup, anunció esta iniciativa para abrir el sistema judicial a la ciudadanía desde temprana edad

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el fin de que la niñez de la región Sureste de Coahuila aborde y proponga mejoras para sus derechos y la justicia, así como la solución a la problemática infantil que tiene que ver con la familia y el sistema educativo como el bullying y acoso, el Poder Judicial estatal integrará el primer Tribunal Superior de Justicia Infantil.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente, Miguel Felipe Mery Ayup, quien manifestó que previa convocatoria se recibirán los trabajos y participaciones de pequeños estudiantes de sexto grado de primaria pública y privada de las ciudades de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Resaltó que esta convocatoria se emite por primera vez en la historia del Poder Judicial en la entidad para lograr la integración de un pleno del tribunal, el 30 de abril, conformado por 13 seleccionados, en igualdad de cantidad de niñas y niños y efectúen una sesión con las tres temáticas mencionadas.

Instalarán Tribunal Superior Infantil

Aparte de abrir el sistema judicial a la ciudadanía para que desde temprana edad sean conocidas las leyes que rigen en la entidad expresó, uno de los objetivos es que, a través de las propuestas por debatir los infantes participantes se pudiera establecer alguna reforma legislativa con los temas que tienen que ver con el desarrollo pleno de la niñez.

Creo que, por ejemplo, con este ejercicio pudiera generarse alguna reforma que tuviera que ver con el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares a implementarse en Coahuila enfatizó.

Incluso comentó que con ello pudieran plantearse algunas reformas ante el pleno del Congreso del Estado, que tengan que ver también con modificaciones al Código Familiar en la entidad para la obtención de mejor justicia por parte de la niñez.

Instalarán Tribunal Superior Infantil
Instalarán Tribunal Superior Infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalarán Tribunal Superior Infantil