Instalarán medidores en Parras

Instalarán medidores en Parras
Katya González / El Tiempo Monclova

Con ello se beneficiarán más de mil personas entre habitantes de cinco ejidos del municipio

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Fernando Orozco, alcalde de Parras de la Fuente, señaló que se buscará terminar con la lucha por el agua entre ejidatarios y particulares con la instalación de medidores de agua de alta tecnología y nueva infraestructura.

Desde hace varios años, el agua del municipio ha sido un recurso demandado, por lo que según han denunciado ambientalistas, existe una gran sobreexplotación, mientras que los ejidatarios acusan afectaciones en la repartición del líquido. 

No obstante, y tras muchos años, la pugna entre estos y grandes empresarios vitivinícolas, podría tener final próximamente, ya que la Presidencia Municipal analiza la instalación de nuevos sistemas de medición.

El edil señaló que la Universidad Agraria Antonio Narro fue contratada para llevar a cabo un estudio que permita realizar la repetición del líquido de una manera más equitativa y ya no con estimaciones, como se realizaba anteriormente.

Asimismo, dijo que ha mantenido reuniones con ejidatarios y particulares para realizar una inversión para actualizar la infraestructura del agua con medidores de alto flujo y tecnología, pues según señaló, esta tiene más de 100 años de antigüedad y no permite el flujo adecuado del líquido, lo cual es otro de los factores que han ocasionado la problemática.

Fernando Orozco mencionó que aún no se cuenta con una suma de inversión, pero aseguro que estas acciones concluirán antes del inicio del verano, por lo que seguirán trabajando los próximos meses en el tema.

Con ello se beneficiarán más de mil personas entre habitantes de cinco ejidos del municipio y particulares dueños de viñedos y nogaleras.

Instalarán medidores en Parras
Instalarán medidores en Parras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalarán medidores en Parras