¡Insólito! Rockstar toca la guitarra mientras le extirpan un tumor cerebral; caso se viraliza

¡Insólito! Rockstar toca la guitarra mientras le extirpan un tumor cerebral; caso se viraliza
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las imágenes del joven rockstar al interior de un quirófano le dieron la vuelta a redes sociales. Aquí la historia

Christian Nolen dejó sin palabras a decenas de internautas. El músico fue sometido a una intervención para extirparle un tumor cerebral y optó por tocar canciones de los Deftones mientras le hacían la cirugía.

En el video, compartido por el Dr. Ricardo Komotar, se aprecia al grupo de cirujanos realizando el meticuloso procedimiento. Al mismo tiempo que exploran la zona para sacar el tumor, Nolen demuestra su talento con la guitarra.

Poner al joven a tocar este instrumento tenía una importante razón. Todo fue parte de una estrategia para facilitar la extracción del tumor cerebral, ya que permitió monitorear y proteger sus destrezas motoras finas.

Cirugía tumor cerebral. Foto: Instagram @ricardokomotar

La razón por la que un rockstar tocó la guitarra durante cirugía

Los doctores solicitaron a Christian Nolen tocar la guitarra para mantenerlo despierto durante la cirugía. Así podían asegurarse de no dañar la parte del cerebro que controla los movimientos de la mano del paciente.

Durante los primeros 40 minutos de la intervención, el rockstar permaneció dormido. Y cuando el procedimiento fue menos invasivo, lo despertaron para supervisar que sus habilidades motrices no hubieran resultado afectadas.

Según informó el Dr. Ricardo Komotar - del Centro Oncológico Integral Sylvester de Miami, Estados Unidos-, Christian Nolen tenía un tumor cerebral conocido como glioma, ubicado en el lóbulo frontal derecho del cerebro y cerca del área motora de la mano.

Tocar la guitarra también ayudó a relajar al paciente, ya que se trata de una actividad que disfruta en su vida diaria. Incluso, la selección de la música de los Deftones fue cosecha del mismo Nolen.

“La Universidad de Miami realiza la mayor cantidad de craneotomías con el paciente despierto en el país, con más de 200 casos al año. Es una suerte contar con un equipo de primer nivel de cirujanos, anestesiólogos, residentes/becarios, enfermeras y técnicos para optimizar esta técnica operativa”, destacó el especialista en un comunicado.

El joven notó que tenía un problema de salud cuando en pleno show perdió la sensibilidad del brazo izquierdo.

“Era algo fuera de este mundo, despertar y tener gente trabajando en ese momento dentro de tu cabeza. ¡Es una sensación de locura!”, declaró Christian Nolen a 7news Miami al finalizar la cirugía.

¡Insólito! Rockstar toca la guitarra mientras le extirpan un tumor cerebral; caso se viraliza
¡Insólito! Rockstar toca la guitarra mientras le extirpan un tumor cerebral; caso se viraliza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Insólito! Rockstar toca la guitarra mientras le extirpan un tumor cerebral; caso se viraliza