Inmobiliaria que desalojó a Leonardo García lo acusa de fraude: 'presentó recibos falsos'

Inmobiliaria que desalojó a Leonardo García lo acusa de fraude: 'presentó recibos falsos'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Además, los abogados de la empresa aseguran que el actor siempre estuvo consciente de que debía devolver el apartamento que habitaba

Cuando Leonardo García fue desalojado del departamento que habitaba en una exclusiva zona de Polanco, hizo un llamado a los medios y a las autoridades, pues aseguró que había sido obligado a abandonar su hogar de manera ilegal. Incluso, aseguró que ya había presentado una denuncia en contra de la inmobiliaria.

Ahora, es la empresa quien responde al actor y no solamente niegan las declaraciones de García, además aseguraron que siempre estuvo enterado del proceso de desalojo en su contra y, por si esto fuera poco, lo acusan de fraude.

En conferencia de prensa, ocurrida esta tarde, Pablo Vizcaíno, representante legal de la empresa Guillen Rivera destacó que las pruebas que ha presentado el hijo de Andrés García ante los medios y las autoridades son completamente falsas, incluyendo siete recibos de pago apócrifos con los que trató de acreditarse como dueño del inmueble antes del desalojo.

De acuerdo con Vizcaíno, el 16 de octubre del 2023, Leonardo se presentó ante un juzgado para manifestarse en contra del desalojo y en la presentación de documentos entregó estos papeles.

“Obran en el expediente siete recibos falsos, cada uno por un monto de un millón de pesos, con los cuales Leonardo García trató de justificar el pago del departamento, Pero no sólo los recibos son apócrifos; sino que, además nosotros ya tenemos una denuncia por esto", dijo el abogado.

Según explico, el actor cometió un grave error, pues como domicilio anotó la dirección de un departamento diferente al que estaba habitando, razón por la que estos papeles fueron desestimados por la autoridad.

"Se equivocaron de departamento; es decir, presentaron estos recibos nombrando un departamento distinto del que habitaba el señor Leonardo”.

Asimismo, aseguró que el procedimiento y la sentencia de desalojo no debieron ser una sorpresa para él, pues el mismo juez dictaminó la revocación del contrato de compra venta, ya que el monto total nunca fue liquidado.

“A diferencia de lo que ha manifestado, ya estaba dictada la sentencia que determinaba que él tenía que salir del inmueble; por lo cual, nunca tuvo que haber sido una sorpresa el desalojo”.

Además García, según el abogado, trató de confundir a la opinión pública, pues estuvo dando pagos como una asimilación para que la inmobiliaria tuviera una compensación proporcional por el uso del departamento.

Hasta el momento, el actor no ha respondido a estas acusaciones y tampoco ha explicado si ya fue notificado de cualquier procedimiento en su contra.

Inmobiliaria que desalojó a Leonardo García lo acusa de fraude: 'presentó recibos falsos'
Inmobiliaria que desalojó a Leonardo García lo acusa de fraude: 'presentó recibos falsos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inmobiliaria que desalojó a Leonardo García lo acusa de fraude: 'presentó recibos falsos'