INM y Guardia Nacional realizan operativo para desalojar a migrantes de Ferromex

INM y Guardia Nacional realizan operativo para desalojar a migrantes de Ferromex
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Un total de 15 personas fueron aseguradas en el despliegue policiaco.

En una acción coordinada entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional, se llevó a cabo un operativo en los patios de Ferromex, ubicados en la colonia Occidental de Ciudad Frontera.

El objetivo principal era desalojar a un grupo considerable de migrantes que se encontraban en la zona, esperando abordar un tren para continuar su camino hacia Estados Unidos.

A pesar de los esfuerzos, el resultado del operativo fue el aseguramiento de solamente 15 personas indocumentadas, quienes serán sometidas al proceso de deportación a sus países de origen.

La intervención se suma a otra operación similar realizada en el ejido Estación Hermanas, perteneciente al municipio de Escobedo.

Las autoridades del INM han expresado que estos operativos no son eventos aislados y que forman parte de una estrategia continuada. El objetivo principal de estas acciones es frenar el flujo migratorio en línea con un acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos.

Ambas naciones han pactado tomar medidas concretas para controlar la migración en la región y cumplir con las normativas internacionales.

Este impulso estratégico busca fortalecer la seguridad fronteriza y establecer un control efectivo sobre el ingreso y salida de personas en el territorio nacional. Se espera que estas acciones coordinadas entre el INM y la Guardia Nacional contribuyan a la implementación de políticas migratorias más rigurosas y al cumplimiento de acuerdos internacionales.

El despliegue de estos operativos se ha planificado cuidadosamente en diversas localidades, demostrando el compromiso continuo de las autoridades mexicanas para abordar la problemática migratoria de manera integral.

Para finalizar, dijeron que los esfuerzos pretenden no solo salvaguardar la seguridad y soberanía del país, sino también cumplir con los compromisos adquiridos en el ámbito internacional en materia de migración, respetando en todo momento los derechos humanos de los individuos involucrados.

659c8b7c8228a.jpg

INM y Guardia Nacional realizan operativo para desalojar a migrantes de Ferromex
INM y Guardia Nacional realizan operativo para desalojar a migrantes de Ferromex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM y Guardia Nacional realizan operativo para desalojar a migrantes de Ferromex