INM otorgará tarjetas humanitarias a migrantes secuestrados en Tamaulipas

INM otorgará tarjetas humanitarias a migrantes secuestrados en Tamaulipas
El Universal / El Tiempo Monclova

El instituto pidió al Sistema DIF de Tamaulipas su intervención debido a que hay menores de edad y núcleos familiares

Reynosa.- El Instituto Nacional de Migración otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los 32 migrantes que fueron secuestrados en Tamaulipas el pasado 30 de diciembre y localizados durante una acción coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

El INM informó por medio de un comunicado que iniciará el proceso administrativo para otorgarles las tarjetas en cuanto tengan la calidad de víctimas de delito por la fiscalía del estado, por lo que se solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos su apoyo para validar las distintas acciones y apoyos otorgados.

Además, el instituto pidió al Sistema DIF de Tamaulipas su intervención debido a que hay menores de edad y núcleos familiares.

Tras ser declaradas como víctimas de delito por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el INM iniciará el proceso administrativo para entregarles dicha tarjeta que les permitirá acceder a diversos servicios públicos y garantizar su derecho humano a la identidad para integrarse a la vida social, económica y productiva del país.

Se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para garantizar y, a su vez, validar que los apoyos otorgados por las distintas autoridades que coadyuvaron en su búsqueda fueron oportunos; asimismo, se pidió el apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya que entre los liberados hay menores de edad y núcleos familiares.

Con lo anterior, el Instituto Nacional de Migración, en coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, brinda apoyo integral y salvaguarda la integridad física de las personas migrantes, 26 procedentes de Venezuela y seis de Honduras, que fueron víctimas de delito.

INM otorgará tarjetas humanitarias a migrantes secuestrados en Tamaulipas
INM otorgará tarjetas humanitarias a migrantes secuestrados en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM otorgará tarjetas humanitarias a migrantes secuestrados en Tamaulipas