INM junto con el Estado extienden sus operativos migratorios en PN

INM junto con el Estado extienden sus operativos migratorios en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizan con la finalidad de que no existan situaciones que desencadenen afectaciones a la economía ni a la propia ciudadanía.

La Policía Estatal de Coahuila, en estrecha colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), tiene previsto ampliar y fortalecer sus operativos conjuntos con el objetivo de rescatar y repatriar a migrantes que se encuentran sin estatus legal en México. 

El anuncio fue realizado por el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, quien destacó la importancia de contener, especialmente en el sur de la entidad, a los grupos de extranjeros que buscan llegar a Piedras Negras con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

Fernández Montañez enfatizó que el modelo exitoso de contención de caravanas migrantes, previamente implementado en Coahuila, será replicado por las autoridades federales en la Región Centro del país. Esta estrategia, según sus declaraciones, ha sido fundamental para reducir de manera significativa el flujo migratorio en la entidad.
"El modelo de Piedras Negras, que diseñó el gobernador Manolo Jiménez, se instaló en la Región Centro. Todas estas estrategias nos han permitido tener una disminución notoria en la llegada de migrantes", subrayó el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, resaltando así el impacto positivo de estas medidas en la gestión del fenómeno migratorio en la región.

Hechos. Adicionalmente, el funcionario mencionó que los vuelos del INM que solían partir de Piedras Negras hacia el sur del país, anteriormente ocupados en su totalidad por migrantes, han experimentado una significativa reducción en la actualidad. Este hecho, calificado por Fernández Montañez como una "muy buena noticia", refleja los resultados positivos obtenidos gracias a la implementación de políticas y estrategias eficaces en la gestión migratoria.
La cooperación estrecha entre las autoridades estatales y federales refuerza el compromiso de controlar de manera efectiva el fenómeno migratorio en Coahuila, asegurando la seguridad y bienestar de la población local y de aquellos que transitan por la región. Los operativos conjuntos entre la Policía Estatal de Coahuila y el Instituto Nacional de Migración han demostrado ser efectivos en la repelencia de migrantes en los puentes internacionales de la región. Gracias a la implementación de estrategias coordinadas, se ha logrado disuadir la presencia de grupos que buscan cruzar hacia Estados Unidos desde Piedras Negras. Esta acción ha fortalecido la seguridad en los puentes.

INM junto con el Estado extienden sus operativos migratorios en PN
INM junto con el Estado extienden sus operativos migratorios en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM junto con el Estado extienden sus operativos migratorios en PN