Iniciarán acciones contra garrapatas

Iniciarán acciones contra garrapatas
Katya González / El Tiempo Monclova

Se llevará a cabo una campaña de difusión de información para después comenzar con baños antigarrapatas y fumigaciones 

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El próximo mes la dirección de Salud municipal arrancará con acciones preventivas para la no proliferación de la garrapata este 2024, según informó el titular de esta, Alfonso Carrillo.

En los últimos 10 años, en Coahuila el 2023 fue el año con más registro de muertes por rickettsia, la enfermedad causada por mordedura de garrapata. Ante ello, Alfonso Carrillo informó que la dependencia municipal se encuentra alistándose para llevar a cabo acciones de prevención y combate contra esta plaga.

Actualmente, las campañas de esterilización ya se encuentran operando, y será a partir de febrero cuando se hagan de forma masiva, esperando que los saltillenses acudan a esterilizar a sus mascotas, así como a los animales en situación de calle como medida de control de población canina.

Asimismo, se llevará a cabo una campaña de difusión de información para después comenzar con baños antigarrapatas y fumigaciones en todos los puntos de la ciudad, a partir de la próxima semana y finalizará en el mes de noviembre.

El funcionario municipal, detallo que, al igual que el año pasado, estas se llevarán a todos los centros comunitarios de la ciudad, así como diversos puntos recreativos y en áreas rurales.

Cabe recordar que el año pasado fueron registrados alrededor de 25 decesos por rickettsia en el estado, superando a las registradas en el 2022, cuando 20 personas fallecieron a causa de la mordedura de garrapata.

Hasta octubre, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) arrojó que en Coahuila se contabilizan 34 casos confirmados de rickettsiosis, siendo el 2023 el tercer año con mayor incidencia, por debajo de 2012 y 2013, cuando hubo 62 y 48 casos, respectivamente.

65af2fcf04a87.jpg

Iniciarán acciones contra garrapatas
Iniciarán acciones contra garrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciarán acciones contra garrapatas