Iniciará Arteaga segunda etapa de renovación del transporte 

Iniciará Arteaga segunda etapa de renovación del transporte 
Katya González / El Tiempo de Monclova

El alcalde Ramiro Durán anuncia una segunda etapa para este año, incorporando cinco camiones a la ruta municipal y mejorando unidades de taxis.

Ramiro Durán, alcalde de Arteaga, informó que este año continuará con una segunda etapa de renovación del transporte público del municipio, consistente en sumar camiones a la ruta municipal y mejorar las unidades de taxis concesionadas.

Luego de revolucionar el transporte público del municipio, Durán pretende cerrar su administración con cinco camiones más, lo que sumaría 40 nuevas unidades.

Cabe recordar que antes de que asumiera el cargo, el transporte público era una de las problemáticas que requería atención urgente, pues solamente había dos camiones que no circulaban los fines de semana. Actualmente, más de 30 camiones municipales circulan por la región sureste del estado.

No obstante, el edil señaló que existe un déficit de choferes, e informó que la bolsa de trabajo en el municipio se encuentra abierta para todo aquel que cumpla con los requerimientos. Entre lo que oferta el municipio, destacó prestaciones de ley y un salario de alrededor de 12 mil pesos mensuales, más comisiones.

Otra etapa de la operación renovadora de transporte se encuentra el mejoramiento del servicio de taxis del municipio. Duran informó que juntamente con las uniones de taxis del municipio, se está trabajando para la modernización del servicio basado en un plan integral que comprende la capacitación a choferes, revisión de concesiones y la circulación de mejores unidades.

“La Subsecretaría de Transporte nos indica que para utilizar un carro para taxi mínimo deben ser 12 años de antigüedad, nosotros, internamente en el municipio, estamos llegando a un acuerdo que no sea mayor a seis años”, dijo.

“Ya tenemos nueve vehículos que se van a entregar a los arrendatarios, es una nueva unión de concesionarios que lo van a arrendar a personas del municipio de Arteaga y lo más importante es que la mayoría son mujeres que van a empezar a utilizar esta actividad para poder llevar el sustento a su familia”, agregó.

 

Iniciará Arteaga segunda etapa de renovación del transporte 
Iniciará Arteaga segunda etapa de renovación del transporte  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciará Arteaga segunda etapa de renovación del transporte