Inician inversiones por 385 mdd en primer trimestre de 2024 en Tamaulipas

Inician inversiones por 385 mdd en primer trimestre de 2024 en Tamaulipas
Redacción / El Tiempo de Monclova

15 empresas, nacionales y extranjeras, iniciarán estos proyectos de inversión, las cuales representan una generación estimada de 8 mil 615 nuevos empleos productivos

Ciudad Victoria.- Con inversiones que suman 385 millones de dólares, se instalarán nuevas empresas y otras se ampliarán en el primer trimestre del 2024, informó Ninfa Cantu Deándar, titular de la Secretaría de Economía de Tamaulipas.

Son 15 las empresas, nacionales y extranjeras, las que iniciarán estos proyectos de inversión, las cuales representan una generación estimada de ocho mil 615 nuevos empleos productivos.

“Son empresas que confían en Tamaulipas, en su gente y en el Gobierno del Estado que, a través de todas sus dependencias, ha creado el clima propicio para el desarrollo industrial y de negocios y la generación empleos de calidad que elevan el bienestar de los tamaulipecos”, afirmó.

Dijo que en Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Altamira son los municipios concentran varios de los proyectos en diversos sectores e industrias.

Además, la servidor público expuso que para aprovechar las nuevas inversiones, la Secretaría de Economía trabaja de la mano con las organizaciones empresariales para instrumentar estrategias que ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas a integrarse a la cadena de proveeduría, con el objetivo de que los beneficios de los nuevos proyectos llegan a todos los niveles empresariales.

Los proyectos de inversión confirmados se ubican principalmente en las industrias automotriz, eléctrico-electrónico, semiconductores, energía entre otros.

Cantú Deándar consideró que en el contexto mundial de Nearshoring, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Economía y en alianza con empresarios y organizaciones del sector privado, han hecho un intenso trabajo de promoción de sus ventajas competitivas en los principales foros nacionales e internacionales cuyos resultados se estarán reflejando constantemente.

Inician inversiones por 385 mdd en primer trimestre de 2024 en Tamaulipas
Inician inversiones por 385 mdd en primer trimestre de 2024 en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician inversiones por 385 mdd en primer trimestre de 2024 en Tamaulipas