Inician identificación de cuerpos encontrados en El Pinabete

Inician identificación de cuerpos encontrados en El Pinabete
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Servicios Periciales optó por iniciar la identificación de los cuatro restos biológicos encontrados en El Pinabete, declaró el Fiscal General.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Esta semana será cuando la Fiscalía General del Estado, a través de su Laboratorio de Antropología Forense, inicie las tareas de investigación e identificación de los cuerpos de los cuatro mineros encontrados en el fondo de El Pinabete, según dio a conocer Gerardo Márquez Guevara.

Advirtió asimismo que dichos trabajos, que implican diversas pruebas para obtener la identificación certera, a través de su ADN, y entregarlos posteriormente a sus familiares, podrían tardar hasta cinco semanas.

Una vez que se recibió la luz verde para iniciar el proceso de identificación de los cuatro restos humanos que hace unas semanas fueron localizados en una de las galerías del fondo de la mina de carbón, el funcionario confirmó que el equipo de servicios periciales de la Fiscalía decidió actuar con el protocolo de identificación de los restos biológicos de los cuatro individuos.

Advirtió que varios meses antes había iniciado la primera fase del protocolo con la identificación de muestras en el sitio del incidente y resaltó que con el aporte de pruebas genéticas por parte de los familiares e indicios de restos no biológicos encontrados será más fácil identificar los cuatro cuerpos encontrados.

Cabe destacar que, por lo que se refiere a la continuación de la segunda fase del rescate y localizar los otros 6 mineros en otras galerías subterráneas, todavía no se tiene la fecha de inicio por parte de la autoridad federal.

65e90b6071ee4.jpg

65e90b6092d4d.jpg

Inician identificación de cuerpos encontrados en El Pinabete
Inician identificación de cuerpos encontrados en El Pinabete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician identificación de cuerpos encontrados en El Pinabete