Inician huelga masiva contra medidas de Milei

Inician huelga masiva contra medidas de Milei
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Confederación del Trabajo inició la primera huelga general y una manifestación en el centro de Buenos Aires contra el feroz ajuste fiscal que implementó el presidente.

La Confederación General del Trabajo (CGT) inició el miércoles la primera huelga general y una masiva manifestación en el centro de Buenos Aires contra el feroz ajuste fiscal y las reformas neoliberales que pretende aplicar el Presidente Javier Milei.

La protesta de 12 horas contra el mandatario que asumió en diciembre en medio de una crisis económica, comenzó al mediodía y afecta a los principales servicios del país, como el transporte, los bancos, los hospitales y las oficinas públicas.

Casi 300 vuelos fueron cancelados por la medida de fuerza, lo que afectó a 20 mil pasajeros, según el Gobierno.

"Milei quiere un país donde la pobreza y la informalidad hunda al 90 por ciento. Ahora no hay generación de empleo, ahora lo que hay es miseria extendida, desesperación de la gente, no hay medidas que mitiguen el daño que están produciendo", dijo a la estación local Radio Con Vos el gremialista y diputado nacional opositor Hugo Yasky.

Milei llegó al poder en medio de una prolongada crisis con alta inflación, que sumió al 40 por ciento de los argentinos en la pobreza. Pero tras asumir el Gobierno, la inflación se duplicó y superó en diciembre el 25 por ciento mensual para cerrar el 2023 en un nivel de 211 por ciento anual.

La poderosa central sindical pretende que el ultraliberal Milei revea un extenso y polémico decreto y un proyecto de ley que envió recientemente al Congreso con los que busca flexibilizar las condiciones laborales, privatizar empresas públicas y atenuar normas que protegen el medio ambiente, entre otras iniciativas.

Inician huelga masiva contra medidas de Milei
Inician huelga masiva contra medidas de Milei 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician huelga masiva contra medidas de Milei