Este martes el municipio de Saltillo arrancó con la recaudación del Impuesto Predial, el cual será destinado para diversas obras, así como para la atención de las necesidades de la ciudadanía.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Desde las primeras horas de este martes, los saltillenses acudieron a las instalaciones de la Presidencia Municipal a realizar el pago del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
El alcalde José María Fraustro Siller señaló que el recurso que se obtenga será destinado a la atención de las demandas de la ciudadanía, las cuales se encuentran establecidas en el Plan de Obra Municipal.
De esta manera, recordó que se tiene previsto un nuevo maratón de obra cuya inversión será de 300 millones de pesos. Entre otras obras, destacó la construcción de un nuevo cuartel en la frontera con Zacatecas y las vialidades al poniente de la ciudad, en la cuales también contribuirá el Gobierno Estatal.
Además, señaló que el Gobierno Municipal continuará con el programa de pavimentación en las calles de la ciudad, destacando el bulevar Venustiano Carranza, donde es necesaria su intervención para la reparación de banquetas y pavimento, las cuales también serán atendidas este año.
En tanto, el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal, informó que la meta de recaudación de predial para este año es de 400 millones de pesos.
Recordó a la ciudadanía que los contribuyentes que realicen el pago del impuesto durante enero tendrán un 15 % de descuento; en febrero el 10 %, y en marzo 5 %.
Los saltillenses podrán realizar el pago en las cajas de la Presidencia Municipal de las 8:00 a 19:00 horas, o en los módulos instalados en centros comerciales y diversos puntos de la ciudad.