Inicia periodo de sesiones el Congreso del Estado

Inicia periodo de sesiones el Congreso del Estado
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Hoy inició el periodo ordinario de sesiones y cuatro suplentes asumieron sus cargos como diputados.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Entre la sorpresa de los suplentes que a partir de hoy serán diputados, ante el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso, está Fernando Rodríguez González, de la asociación México Avante, suplente del diputado con licencia Antonio Flores Guerra por el Partido del Trabajo.

Inició el período ordinario de la LXIII Legislatura y con él les fue tomada la protesta a cuatro suplentes de diputados que anteriormente solicitaron licencia para separarse de su curul por cuestiones políticas y participar en los procesos electorales local y federal.

Así, los “nuevos” legisladores que asumieron sus cargos fueron María del Mar Treviño Garza, Norma García Mariscal, Felipe Eduardo González Miranda y Fernando Rodríguez González, a quienes el presidente de la Mesa Directiva del período ordinario, Alfredo Paredes López, les tomó protesta reglamentaria.

Específicamente María del Mar Treviño Garza ocupó la curul de María Bárbara Cepeda Boehringer quien solicitó licencia para ocupar la candidatura a Senadora por Coahuila y por el PRI-PAN-PRD, Norma García Mariscal llegó en lugar de Zulmma Guerrero Cázares que buscará la candidatura a la alcaldía de Sabinas por la coalición UDC-PRI-PRD.

En tanto que Felipe Eduardo González Miranda llegó al Congreso en lugar de Hugo Dávila Prado, pues este se registró a la candidatura a diputación federal para la Laguna y por la coalición PRI-PAN-PRD.

El caso de Fernando Rodríguez González, quien ocupó el escaño que dejó Antonio Flores Guerra, pues él se apuntó para la alcaldía de Múzquiz por la coalición Morena-PT, llamó la atención debido a que el hoy diputado en funciones ha buscado convertirse en candidato independiente a varios cargos de elección, alcaldía, diputación y gubernatura, designaciones que anteriormente intentó buscar en los partidos Morena y PT.

Inicia periodo de sesiones el Congreso del Estado
Inicia periodo de sesiones el Congreso del Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia periodo de sesiones el Congreso del Estado