Inicia la temporada de premios del cine, ¿cuáles son y cuándo se realizarán?

Inicia la temporada de premios del cine, ¿cuáles son y cuándo se realizarán?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Con la llegada del 2024 la industria del cine se prepara para su época más importante

Comenzó el 2024 y con ello una nueva temporada de premios a las creaciones del mundo del espectáculo. Se trata de una época en la que se reconoce a las mejores producciones estrenadas o transmitidas a lo largo del año que acaba de terminar; culminando con el más importante de todos, el que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas: la estatuilla del Oscar.

La selección la realizan distintos críticos de cine y televisión tras una intensa revisión de las nuevas propuestas presentadas en los diversos festivales de cine. Posteriormente, el recibimiento popular y los datos en taquilla suelen ayudar a que las películas destaquen en su carrera hacia el Oscar.

 

Para que te vayas preparando, esta es la lista de los premios que vienen en 2024:

Globos de Oro: Otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, estos premios honran tanto a películas como a programas de televisión. Este año se llevarán a cabo el domingo 7 de enero en España. A esta gala se le conoce como la antesala de los Oscar.

Critic's Choice Awards: La 29 edición de los Critics' Choice Awards se realizará el domingo 14 de enero en el Barker Hangar del aeropuerto de Santa Mónica en Santa Mónica, California. Este reconocimiento se otorga a los mejores logros del cine y la programación televisiva de 2023.

Emmy Awards: Estos premios, que son dados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, celebran la excelencia de la programación televisiva de Estados Unidos. La 75 entrega será lunes 15 de enero de 2024 a las 20:00 horas.

Premios BAFTA:  La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión entrega estos premios para destacar las contribuciones destacadas en el cine inglés y el cine internacional. Este año dará a conocer las nominaciones para su 77 edición el 18 de enero, y un mes más tarde se realizará la ceremonia de entrega.

Premios SAG (Screen Actors Guild): Estos premios se centran en las actuaciones destacadas tanto en cine como en televisión, y son otorgados por el sindicato de actores de Estados Unidos. Se llevarán a cabo el 24 de febrero de 2024 en el Shrine Auditorium and Expo Hall, de Los Ángeles.

Premios de la Academia (Oscar): Considerados como los más prestigiosos de la industria cinematográfica, se celebran anualmente en Hollywood. La edición número 96 será, como de costumbre, en el Dolby Theatre el domingo 10 de marzo.

Inicia la temporada de premios del cine, ¿cuáles son y cuándo se realizarán?
Inicia la temporada de premios del cine, ¿cuáles son y cuándo se realizarán? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia la temporada de premios del cine, ¿cuáles son y cuándo se realizarán?