Ingresos al Estado de Coahuila seguirán blindados por SSPE

Ingresos al Estado de Coahuila seguirán blindados por SSPE
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fueron confirmados por el secretario de Seguridad Pública del Estado Federico Fernández Montañez en la más reciente reunión de seguridad celebrada en Piedras Negras.

La Presidencia Municipal de Piedras Negras fue testigo de una reunión de seguridad trascendental encabezada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo y el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez. 

En un esfuerzo conjunto por consolidar la protección de la ciudad y sus alrededores, se acordó la implementación de nuevos filtros de la Policía Municipal, sumándose a los ya existentes en la carretera Ribereña bajo la gestión de la Policía del Estado y el Ejército Mexicano.

Delitos. A pesar de los alentadores índices delictivos en Piedras Negras al comienzo del año, la alcaldesa y el secretario de Seguridad coincidieron en la importancia de no disminuir la vigilancia. Federico Fernández Montañez expresó que, aunque la ciudad ha mostrado cifras positivas en diversos rubros, mantener este estado es un desafío constante que requiere esfuerzos continuos y coordinación efectiva entre diversas autoridades.
La reunión también abordó el análisis de detenciones recientes y reafirmó el compromiso de mantener una estrecha colaboración con el Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado y el Poder Judicial. Se delinearon estrategias para futuros operativos, con especial énfasis en abordar el problema del narcomenudeo de manera efectiva.
El secretario de Seguridad Pública reiteró la implementación de refuerzos en los filtros existentes, tanto de la Policía del Estado como del Ejército, para lograr un blindaje más efectivo de la ciudad. Además, se discutió la optimización del Centro de Control y Comando C2, con la redirección de algunas cámaras para no solo facilitar detenciones, sino también fortalecer las medidas preventivas. Esta reunión estratégica refleja el compromiso conjunto de las autoridades locales y estatales para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, implementando medidas proactivas y coordinadas en beneficio de todos los ciudadanos.

Ingreso. La llegada de más de 200 elementos de la Marina Armada de México a distintas regiones del estado de Coahuila marca un importante hito en la estrategia de seguridad implementada en la región. Esta acción representa un esfuerzo concertado para fortalecer las operaciones de inteligencia y coordinación, con la mira puesta en mejorar la seguridad no solo a nivel estatal, sino también en la colaboración transfronteriza con autoridades estadounidenses. La Marina, conocida por su eficacia y profesionalismo en todo el país, se erige como una de las instituciones de seguridad más confiables, y su despliegue en Coahuila se percibe como un elemento clave para consolidar la paz y protección en la región.
El arribo de estos elementos de la Marina supone un impulso significativo para las labores de inteligencia, permitiendo una respuesta más ágil y precisa ante las amenazas a la seguridad. La distribución estratégica de estos efectivos en distintas partes del estado refleja una estrategia integral que busca abordar las dinámicas específicas de cada región, adaptándose a las necesidades locales. Además, la coordinación planeada con autoridades estadounidenses subraya la importancia de la colaboración internacional para combatir eficazmente fenómenos como el crimen organizado y el tráfico ilícito, fortaleciendo así las fronteras y promoviendo una seguridad compartida entre ambos países. En conjunto, esta iniciativa refuerza la confianza en las instituciones de seguridad y plantea un escenario propicio para la construcción de un entorno más seguro y protegido en Coahuila. La extraordinaria coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno se manifiesta de manera contundente en la salvaguarda de la integridad de los coahuilenses. Esta colaboración sin precedentes refleja un compromiso conjunto para abordar los retos de seguridad, consolidando una estrategia integral que aprovecha la experiencia y recursos de cada nivel gubernamental. La implementación de acciones coordinadas ha llevado a resultados notables, como lo evidencian los estándares de percepción de seguridad emitidos por el INEGI y el ENSU. Estos indicadores reflejan no solo la efectividad de las medidas de seguridad, sino también la confianza generada en la población, cuyo bienestar se ve priorizado gracias a esta alianza estratégica. Los estándares de percepción de seguridad expedidos por el INEGI y el ENSU constituyen un respaldo tangible a los esfuerzos conjuntos de las autoridades. La comunidad coahuilense, al sentirse más segura.

Ingresos al Estado de Coahuila seguirán blindados por SSPE
Ingresos al Estado de Coahuila seguirán blindados por SSPE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ingresos al Estado de Coahuila seguirán blindados por SSPE