Infractores liberados por vacíos legales

Infractores liberados por vacíos legales
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 Es preocupante observar cómo algunos infractores acogen beneficios para obtener su liberación.

Tras la liberación de tres jóvenes involucrados en la riña ocurrida fuera de la Zona Dorada, donde resultaron heridos un civil y un oficial de policía, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón, expresó que la corporación de seguridad pública está cumpliendo con su labor de prevenir, deteniendo a aquellos que sean sorprendidos causando disturbios y presentándolos ante las autoridades correspondientes.

El Secretario se refirió a este asunto como una problemática en la que no se culpa ni al Poder Judicial ni a la Fiscalía, ya que la situación se debe a que los infractores se acogen a las mediaciones establecidas por las leyes. Se trabaja de acuerdo a lo estipulado, pero el trabajo continúa y se ajusta para actuar conforme a derecho, documentando los actos en los que se han visto involucrados los infractores para que las autoridades los consideren y establezcan sanciones más severas, como lo contempla la legislación.

Preocupaciones. Una de las preocupaciones para la administración es que, durante el tiempo en que los infractores recuperan su libertad, puedan ocurrir incidentes más graves.  Dado que ya se atrevieron a disparar contra agentes de policía, se considera que cualquier cosa puede suceder. Por lo tanto, se actúa para prevenir situaciones adversas, trabajando coordinadamente para reducir los riesgos en la ciudad. Cabe destacar que cada viernes se lleva a cabo la reunión semanal de seguridad, donde se analiza la incidencia delictiva en la ciudad y se abordan de manera coordinada las áreas con mayor reincidencia en los delitos más comunes. Aunque la incidencia delictiva se mantiene a la baja, se mantienen operativos constantes, y los chats de comunicación son de gran beneficio para que las autoridades puedan llevar a cabo su trabajo con facilidad. A pesar de los desafíos, se trabaja de manera coordinada y constante para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener la incidencia delictiva a la baja. Se reconoce la importancia de la colaboración entre las diferentes instancias y se sigue implementando estrategias.

Infractores liberados por vacíos legales
Infractores liberados por vacíos legales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infractores liberados por vacíos legales