Informa IMSS Coahuila sobre beneficios de consumir cítricos durante temporada invernal

Informa IMSS Coahuila sobre beneficios de consumir cítricos durante temporada invernal
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

La especialista en nutrición del IMSS reiteró el llamado a la población a acercarse a los departamentos de Nutrición y Dietética del Seguro Social

Los cítricos son una fuente de vitaminas y minerales que aportan diversas bondades al organismo, por ello, en esta temporada de frío son de los alimentos más recomendados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, ya que coadyuvan en la prevención de enfermedades respiratorias gracias a su alto contenido de vitamina C.

La especialista en nutrición y dietética, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Saltillo, Rebeca Jiménez González, explicó que debido a que el cuerpo no puede producir por sí mismo la vitamina C por sí sola, de ahí el exhorto a incluir en la dieta diaria alimentos que la contengan como las naranjas, mandarinas, toronjas, limones y piñas.

Añadió que además de la vitamina C, estas frutas son fuente de ácido fólico, vitamina A, minerales como potasio (con un ligero efecto diurético), antioxidantes y fibra.

Dijo que entre las bondades que destacan de su consumo, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, protegen el digestivo, controlan los niveles de colesterol y ácido úrico, favorecen a tener una piel limpia, bella y saludable, además de que junto con una dieta balanceada previenen la diabetes y desintoxican el organismo.

Precisó que en lo que respecta a la toronja, es la opción más recomendable para ayudar a mantenerse con salud durante el invierno, ya que es un cítrico que contiene diferentes elementos que fortalecen el sistema inmune: propiedades antibacterianas, vitaminas y minerales como calcio, fósforo, magnesio, zinc, cobre y hierro.

Agregó que la mandarina tiene como principal mineral al potasio, el cual sirve para la generación y transmisión de los impulsos nerviosos, actividad muscular y el equilibrio hídrico de las células. También aporta calcio y magnesio, y en menor cantidad hierro, zinc y fósforo.

Finalmente, la especialista en nutrición del IMSS en Coahuila reiteró el llamado a la población usuaria a acercarse a los departamentos de Nutrición y Dietética del Seguro Social, donde pueden obtener información más amplia sobre los planes de alimentación que se recomiendan para cada grupo etario de la población durante esta temporada de temperaturas bajas.

Informa IMSS Coahuila sobre beneficios de consumir cítricos durante temporada invernal
Informa IMSS Coahuila sobre beneficios de consumir cítricos durante temporada invernal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Informa IMSS Coahuila sobre beneficios de consumir cítricos durante temporada invernal