Influencer exige castigo ejemplar tras violación en India

Influencer exige castigo ejemplar tras violación en India
El Universal / El Tiempo Monclova

Cuatro sospechosos han sido detenidos por este caso; las víctimas recibieron una indemnización.

La pareja de viajeros españoles que fue atacada el fin de semana por un grupo de siete hombres en el norte de la India pidió este lunes un castigo ejemplar para sus agresores, de los que cuatro ya han sido arrestados, mientras la Policía intenta dar con el resto de implicados.

"Hay que ser ejemplar con los castigos para que la gente vea lo que ha pasado", dijo a EFE el hombre, sentado junto a su mujer, de origen brasileño y nacionalizada española, en la habitación de la casa de seguridad a la que fueron trasladados el sábado por las autoridades para garantizar su protección.

Ambos fueron atacados la medianoche del pasado viernes cuando se encontraban acampados en el distrito de Dumka, en el norteño estado de Jharkhand, y mientras la mujer fue violada múltiples veces su marido fue golpeado seriamente en un ataque que se prolongó dos o tres horas.

La pareja pidió el castigo más severo posible para los siete implicados; en el caso de las violaciones en grupo, la ley india contempla hasta la cadena perpetua.

El juez aceptó la moción de la defensa.

"Aparte de la cadena perpetua, si hay algo más sería perfecto también", sostuvo el hombre.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación, según el código penal indio, debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

La Policía india ha arrestado hasta el momento a cuatro sospechosos, pero aseguró ayer que tiene identificados a todos los implicados en la agresión.

Los dos españoles matizaron que sus agresores "no eran una banda de delincuentes", sino que se trataba de "gente sencilla que no tiene cultura", con los que se habían cruzado horas antes.

"Se han destrozado la vida y las nuestras. Las suyas porque ahora no saldrán nunca de la cárcel y las nuestras por lo que nos han hecho", continuó la mujer.

La pareja son experimentados motociclistas que comenzaron hace seis años un viaje para dar la vuelta al mundo, habían viajado desde España para hacer un recorrido desde Paquistán, pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.

Sus planes, a pesar de la agresión, pasan por retomar mañana esa larga ruta en motocicleta y abandonar la India rumbo a Nepal, último destino antes de regresar a España.

Intentaremos olvidar eso cuando salgamos de la India", agregó la mujer, aunque ambos insistieron en querer relatar su experiencia completa en la India para evitar que la gente juzgue el país solo por este incidente.

"Ahora hay que hablarlo, es bueno que la gente sepa lo que hay y que no juzgue a la India como que es un país de mierda, como he visto comentarios", sentenció el hombre.

Influencer exige castigo ejemplar tras violación en India
Influencer exige castigo ejemplar tras violación en India 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Influencer exige castigo ejemplar tras violación en India