Inflación desacelera un 4.40 % en febrero

Inflación desacelera un 4.40 % en febrero
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

Tasa de inflación general se moderó a 4.40% en febrero desde un 4.88% previo, su primera desaceleración desde octubre de 2023, según Inegi.

La tasa de inflación general se moderó en febrero más de lo anticipado por analistas, fortaleciendo los argumentos para que el Banco de México (Banxico) rebaje su tasa de interés clave más adelante en el mes.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 4.40 por ciento a tasa anual, por debajo del 4.88 por ciento de enero y su primera desaceleración desde octubre de 2023, retomando la tendencia descendente que había interrumpido a finales del año pasado, informó el Inegi.

Analistas proyectaban una tasa de un 4.42 por ciento, según un sondeo de Reuters.

Por su parte, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, descendió a un 4.64 por ciento, su nivel más bajo desde junio de 2021 y acumuló 13 meses con tendencia a la baja.

En tanto, la inflación no subyacente -que contempla precios de agropecuarios y energéticos- moderó su tasa a 3.67 por ciento anual desde un 5.24 por ciento.

Inflación desacelera un 4.40 % en febrero
Inflación desacelera un 4.40 % en febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación desacelera un 4.40 % en febrero