INE ordena a Samuel García retirar propaganda

INE ordena a Samuel García retirar propaganda
Guadalupe Ramírez García

Aunque no tenga propuestas de campaña o la solicitud del voto, el INE definió que estos anuncios podrían ser contrarios al artículo 134 constitucional.

 

El instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó al gobernador de Nuevo León Samuel García y a su partido Movimiento Ciudadano retirar la propaganda que consideraron de índole electoral tanto en redes sociales como en espectaculares en diferentes partes del país.

Luego de que Samuel García se bajara de la contienda presidencial, tanto en Nuevo León como en Jalisco se apreciaron espectaculares con su imagen, que aunque no tenga propuestas de campaña o la solicitud del voto, el INE definió que estos anuncios podrían ser contrarios al artículo 134 constitucional.

Dichos espectaculares fueron denunciados por el PRI y el PAN, y el INE resolvió a su favor pidiéndole a Movimiento Ciudadano que haga el retiro de la propaganda denunciada en un plazo no mayor a 24 horas y ordenaron a abstenerse de contratar y/o difundir propaganda con la imagen, nombre o voz de Samuel García.

INE ordena a Samuel García retirar propaganda
INE ordena a Samuel García retirar propaganda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE ordena a Samuel García retirar propaganda