INE fiscaliza gasto de campañas de candidatos en el 03

INE fiscaliza gasto de campañas de candidatos en el 03
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 Hasta el momento no ha habido quejas sobre las campañas de los participantes para diputados.

Las campañas de los candidatos a las diputaciones, como el Distrito 03, están siendo monitoreadas en sus gastos por auditores monitoristas que acuden a los eventos de los candidatos para levantar reportes y entregarlo a la Unidad Técnica de Fiscalización.

Erika Balderas López, vocal Ejecutiva  de la Junta Distrital 03 en Monclova, señaló que es una fiscalización de los gastos de los partidos políticos en las campañas, tanto en el gasto de eventos como en la publicidad que despliegan en las ciudades y prácticamente se les pone "lupa" a lo que usan de promoción de sus figuras.

Comportamiento. La funcionaria del INE informó que hasta el momento no ha habido quejas sobre las campañas en cuanto a alguna publicidad agresiva a los contrarios ni otra situación que reclamen los partidos políticos.

Tampoco ha habido solicitud de seguridad para los candidatos ni incidencias de inseguridad que hayan reportado o se sientan amenazados, agregó la funcionaria.

En su momento, siempre se les pidió a todos los participantes de candidatos a guardar el respeto por las campañas de sus adversarios y mantener la actividad dentro del marco de la ley y un ambiente de competencia sana.

De momento, ninguno de los representantes de partidos políticos han expuesto alguna queja sobre las campañas.

Proceso. El 3 de abril se espera la llegada del material electoral, al Distrito 03 con cabecera en Monclova, anunció Balderas López, y se trata de documentación sin emblemas y material electoral que van a resguardar en la bodega hasta el momento en que deberá ser entregado.

Y, para el 10 de mayo les llegarían las boletas electorales, agregó, que igualmente van a recibir con la presencia de los representantes de  los partidos políticos y los consejeros del comité que serán testigos del resguardo que se hará en la bodega y sólo se entregarán hasta la fecha prevista de la jornada electoral del 2 de junio. "Ya la bodega entraría en funciones, se recibe, se cierra, se sella y solamente se abriría cuando hagamos el conteo e integración de los paquetes y la entrega", subrayó.

La vocal Ejecutiva informó que en el presente mes se cierra  la primera etapa de capacitación, que es cuando se sale a buscar a la ciudadanía insaculada y que es la primera insaculación y que la gente acepte ser funcionario y la capacitación que se le está brindando.

Para el 6 de abril se va a hacer la segunda insaculación de los ciudadanos, que es cuando se designan a los funcionarios de casilla y a partir del 9 de abril, los capacitadores salen a campo a notificar a las personas que van a ser funcionarios de casillas.

INE fiscaliza gasto de campañas de candidatos en el 03
INE fiscaliza gasto de campañas de candidatos en el 03 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE fiscaliza gasto de campañas de candidatos en el 03