INE cuantifica los límites de gastos entre candidatos a cargos de elección

INE cuantifica los límites de gastos entre candidatos a cargos de elección
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

En recientes eventos se ha observado a personal del INE en labores de vigilancia, esencialmente en mítines y reuniones donde se entregan camisetas o trípticos, como parte de las labores de cuantificación.

Topes de gastos. El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Distrital 01, está cuantificando los límites de gastos de partidos políticos en Piedras Negras. Empleados y vehículos oficiales con el logotipo del INE han sido vistos en eventos de campaña donde participan los diversos candidatos por alcaldías y diputaciones federales.

Rendición. Este jueves se observaron en un mitin en Villa de Fuente, promovido por la alianza PRI-PRD-UDC, y ese mismo día en un mega crucero convocado por la coalición Morena-PT. 
La regulación de topes de campaña corre a cargo de la vocalía de fiscalización y rendición de cuentas. Se trata de un acuerdo entre el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral, debido a que se empatan elecciones federales y locales en la entidad, en este Proceso Electoral 2023-2024. Es decir, si se realiza un mitin y se reparten 100 camisetas, se cuantifican y luego se verifican en la facturación.

Monitoreo de publicidad. Esta cuantificación se aplica por igual en los espacios noticiosos, cuyo objetivo es conocer el tratamiento que dan los programas de radio y televisión a las campañas electorales. El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó un presupuesto de 595 millones de pesos para el Proceso Electoral 2024, de los que 380 millones serán para impresión de boletas y gastos ordinarios de publicidad. De ese monto, 220 millones de pesos serán repartidos entre los partidos políticos, mismos que tendrán que ser suficientes para el pago de sus gastos de operación ordinarios, proyectos especiales y las campañas electorales.

 

INE cuantifica los límites de gastos entre candidatos a cargos de elección
INE cuantifica los límites de gastos entre candidatos a cargos de elección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE cuantifica los límites de gastos entre candidatos a cargos de elección