INE Coahuila, IEC y SEDU firman convenio de colaboración

INE Coahuila, IEC y SEDU firman convenio de colaboración
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Es importante destacar que la colaboración entre las instituciones firmantes es fundamental para el éxito de este convenio.

Con motivo de los trabajos de organización y logística del Proceso Electoral Concurrente 2024, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coahuila, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEDU), firmaron un convenio de colaboración para la instalación de casillas en escuelas públicas.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López informó que se tiene proyectada la instalación de 4 mil 112 casillas en los ocho distritos electorales federales de la entidad el próximo 2 de junio, el 75 por ciento de estas serán instaladas en escuelas públicas.

“Para esta elección, el INE ha profundizado en su enfoque de fomentar y priorizar la participación electoral de las personas con alguna discapacidad, por lo que se verificarán los accesos de la vía pública a las escuelas y a las casillas, con el fin de garantizar que toda la ciudadanía pueda votar el 2 de junio”, dijo el funcionario electoral.

Por otra parte, el Secretario de Educación Pública, Emanuel Garza Fishburn subrayó que este convenio establece una colaboración estrecha entre las instituciones firmantes, además de destacar su disposición de colaborar en otros temas como es el caso de la promoción de la participación ciudadana.

Finalmente, el Consejero Presidente del IEC, Rodrigo Paredes Lozano dio a conocer que esta firma de convenio forma parte de los diversos trabajos que deben realizarse para conseguir una Jornada Electoral ejemplar, destacando que la participación ciudadana y el respeto a los principios democráticos serán la guía en este Proceso Electoral Concurrente.

65a1aec4416b4.jpg

INE Coahuila, IEC y SEDU firman convenio de colaboración
INE Coahuila, IEC y SEDU firman convenio de colaboración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE Coahuila, IEC y SEDU firman convenio de colaboración