INE Coahuila aprueba casillas extraordinarias y especiales

INE Coahuila aprueba casillas extraordinarias y especiales
Redacción / El Tiempo Monclova

Se prevé la instalación de un total de 4,153 casillas

Los Consejos Distritales del INE en Coahuila han aprobado la instalación de casillas extraordinarias y especiales para la jornada electoral del 2 de junio. Se han planificado 28 casillas extraordinarias y 26 especiales para este propósito.

Estas elecciones, que forman parte del Proceso Electoral Concurrente 2024 en Coahuila, permitirán a los ciudadanos votar por presidente/a de la República Mexicana, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, y los miembros de 38 Ayuntamientos.

Según datos del Padrón Electoral, hasta el 29 de febrero, se prevé la instalación de un total de 4,153 casillas, incluyendo 1,777 básicas, 2,321 contiguas, 28 extraordinarias y 26 especiales. Las casillas básicas y contiguas serán aprobadas en las próximas sesiones de los consejos distritales el 25 de marzo.

El Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López, explicó que las casillas básicas se instalan en cada sección electoral para recibir votos de 100 a 750 electores. Las casillas contiguas se implementan cuando una sección supera los 750 electores y se determina el orden de votación según el apellido paterno.

Las casillas extraordinarias se establecen en áreas donde las condiciones geográficas, de infraestructura o socioculturales dificultan la votación en un solo lugar. Las casillas especiales están diseñadas para recibir votos de electores que se encuentran fuera de su sección electoral el día de la jornada electoral.

65f3afc6ab45b.jpg

65f3afc6c55a3.jpg

 
INE Coahuila aprueba casillas extraordinarias y especiales
INE Coahuila aprueba casillas extraordinarias y especiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE Coahuila aprueba casillas extraordinarias y especiales