Industrias de PN ajustan Tabulador Salarial Superior al Mínimo 2024

Industrias de PN ajustan Tabulador Salarial Superior al Mínimo 2024
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Sindicatos de Utility, Rassini y Hendrickson, ubicadas en el Sector Industrial Poniente, negociaron desde febrero con prestaciones que beneficiarán a los trabajadores.

Las Industrias Hendrickson, Rassini y Utility llegaron a un acuerdo con sus sindicatos en la remuneración salarial para este 2024, lo que se traduce en beneficios para sus empleados y la consolidación de la empresa. 

Las tres empresas proveedoras del ramo automotriz están ubicadas en el Sector Poniente de la ciudad y ofrecen trabajo a más de 4 mil trabajadores en conjunto. 

Mejoras. Los salarios este año superan los salarios mínimos autorizados por el sector patronal y el Gobierno Federal, que son 374 pesos diarios y que varían de acuerdo a las categorías. 
Fabricante de cajas de aluminio para tráiler. Utility logró mejoras importantes en la remuneración para sus 902 trabajadores. Esta industria fabrica cajas de aluminio para refrigeración tanto para tractocamiones como para vehículos ligeros. 

Producciones. En 2019 amplió su Planta y produce tres cajas refrigeradas de tráiler cada 20 minutos en tres líneas de producción diferentes. Por su trabajo requiere siempre de soldadores especializados. 

Revisión anticipada. En Hendrickson se llevó a cabo la revisión del tabulador de forma anticipada, con fecha de vencimiento hasta el 1 de abril. "Hubo interés de las dos empresas para negociar pronto y dedicarse a la producción. 
"La verdad se logró un buen acuerdo para beneficio de los trabajadores", sostuvo Mario Martínez De la Garza, dirigente del Sindicato de las dos Industrias. En Hendrickson se tiene el salario mínimo, pero también un tabulador de salarios por cinco categorías, y en cada una de ellas tiene su valor. 

Diseños. Al final es un salario integrado donde el trabajador va a ganar, es decir, se integran las prestaciones en base a porcentajes. La Planta de Piedras Negras está dedicada a la producción de diseños de muelles multi-hojas, parabólicos y de sección pesada. Buena negociación. Francisco Espinoza Montelongo, dirigente del Sindicato de Rassini, dijo por su parte que la negociación con la empresa fue buena.  En la mesa de diálogo participó Carlos Mata López, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Transformación STIT.  "Logramos así la diferencia nuevamente en nuestro tabulador en beneficio de nuestros compañeros". En sus dos plantas se fabrican componentes para sistema de suspensiones, así como discos, tambores, resortes, bujes abrazadores, muelles.

 

 

 

Industrias de PN ajustan Tabulador Salarial Superior al Mínimo 2024
Industrias de PN ajustan Tabulador Salarial Superior al Mínimo 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Industrias de PN ajustan Tabulador Salarial Superior al Mínimo 2024