Industria ferroviaria hizo 'quite' a crisis de AHMSA con empleos

Industria ferroviaria hizo 'quite' a crisis de AHMSA con empleos
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

A pesar de la situación de AHMSA, se pudo ver en la ciudad un desarrollo económico importante. 

La industria ferroviaria en la Región Centro dio soporte a la crisis de Altos Hornos de México durante el año pasado, al mantener la ocupación de más de 35 mil trabajadores en este giro, de los cuales casi 4 mil fueron nuevas contrataciones, informó Leonardo Hernández, regidor de Fomento Económico en Monclova y apuntó eso ayudó a amortiguar la afectación a la economía regional.

El regidor destacó que los casi 4 mil empleos nuevos, hasta el cierre de noviembre conforme al reporte del índice de ocupación del Instituto Mexicano del Seguro Social, que con ese ingreso de trabajadores al mercado laboral, suma a poco más de 100 mil asegurados, en su mayoría fueron de colocación en el giro ferroviario de las empresas grandes así como de las pequeñas que les maquilan o producen los insumos, el resto de los empleos se concretaron en el sector del comercio y servicios.

Reactivación. Reconoció que a pesar de la situación de AHMSA, se pudo ver en la ciudad un desarrollo económico importante y derrama en los negocios.

Además de que se perdió el lugar dentro de los primeros tres sitios per cápita de ser ciudades donde había mayor flujo de dinero y la gente gastaba más, cree que una vez que Altos Hornos de México vuelva a operar y llegar a sus niveles de producción de acero, podrá nuevamente escalar a los lugares importantes sobresaliendo por su economía.

Industria ferroviaria hizo 'quite' a crisis de AHMSA con empleos
Industria ferroviaria hizo 'quite' a crisis de AHMSA con empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Industria ferroviaria hizo 'quite' a crisis de AHMSA con empleos