INDEX cambia su imagen y se convierte en Coahuila Norte

INDEX cambia su imagen y se convierte en Coahuila Norte
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con un nuevo esquema de trabajo y una imagen renovada, más regiones se unen para aprovechar las ventajas competitivas y la mano de obra calificada de nuestro estado.

A fin de fortalecer a la industria del norte del estado, la cual genera una cantidad importante de empleos, sobre todo en la frontera, el INDEX Piedras Negras presentó su nuevo esquema de trabajo y la nueva imagen que estarán manejando, en la que más regiones se adherirán a este nuevo esquema. Esto, aprovechando las ventajas competitivas que ofrece cada una de las áreas geográficas de la entidad y, sobre todo, contando con una mano de obra calificada, que es uno de los principales atractivos que se ofrece a las nuevas inversiones y uno de los temas por los que son atraídas las empresas.

Alejandro Ruiz, Presidente del INDEX, indicó que cambiarán el nombre a INDEX Coahuila Norte, que engloba el contar con empresas afiliadas desde Monclova, Castaños, región Carbonífera, Cinco Manantiales y Acuña. Teniendo el objetivo de llegar a afiliar 148 empresas, lo que representa sumar la cantidad proyectada a las 48 que se cuenta, siendo un crecimiento muy exponencial. Para lo cual se trabaja a fin de lograr esta meta, estando avanzando de manera periódica, ya que apenas en enero asumió la presidencia.

El Presidente indicó que se cuenta con el apoyo de INDEX Nacional, además de 21 asociaciones representadas en distintas partes del país. Señalando que otro de los objetivos de abarcar más regiones es para mejorar los servicios, ya que con más cantidad de empresas se tendrá más capacitaciones y más oportunidades en distintas áreas. Esto, sumado a las buenas relaciones que se cuenta con los gobiernos de los tres órdenes de gobierno. Contando en la actualidad con 38 mil empleos en 41 empresas, lo cual se busca incrementar a corto plazo.

Cabe señalar que la industria maquiladora en la ciudad representa una de las áreas más importantes por la gran cantidad de empleos que genera, siendo la principal fuente laboral en la ciudad, de donde dependen muchas familias. Esta área ofrece una serie de beneficios e incentivos a sus trabajadores y a los de nuevo ingreso, con el fin de que se decidan por quedarse a trabajar en sus filas. Siendo que se apoyan en el sector público para lograr captar y llenar los espacios vacantes.

INDEX cambia su imagen y se convierte en Coahuila Norte
INDEX cambia su imagen y se convierte en Coahuila Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INDEX cambia su imagen y se convierte en Coahuila Norte