Incrementan las consultas por enfermedades respiratorias

Incrementan las consultas por enfermedades respiratorias
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Destacando que el municipio cuenta con una estrecha relación con estas instituciones para apoyar a la comunidad.

Derivado del frío intenso que ha afectado a la ciudad a lo largo de toda la presente semana y que los expertos indican que podría regresar en días posteriores, los dispensarios médicos que se encuentran distribuidos de manera estratégica en distintos puntos de la ciudad, con atenciones gratuitas para la comunidad con médico, enfermera y medicamento, registran un alza en las atenciones referente a las enfermedades respiratorias que son las de temporada, además de las descompensaciones metabólicas.

Carlos Aguilar, responsable de los dispensarios médicos, detalló que el sector de la población más afectado en estos casos son los adultos mayores y los niños, con quienes se debe tener mayor cuidado al no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura ni salir al medio ambiente si no hay necesidad. Recordando que es muy importante la ingesta de alimentos altos en vitamina C, como la naranja, la guayaba y todos los cítricos, para incrementar las defensas del cuerpo para este tipo de patologías de temporada.

El coordinador indicó que el servicio que se presta por medio de los dispensarios son atenciones conocidas dentro del sector salud como de primer nivel, brindando una atención adecuada con lo que se disminuye la incidencia en las unidades que son de segundo nivel, como las que se encuentran en el sector público. Esto ayuda para que el personal esté enfocado a las emergencias que puedan surgir. 

Incrementan las consultas por enfermedades respiratorias
Incrementan las consultas por enfermedades respiratorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementan las consultas por enfermedades respiratorias