Incrementan demanda del pago del predial en línea

Incrementan demanda del pago del predial en línea
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En la actualidad, los avances tecnológicos son de gran aporte a la vida cotidiana de las personas, como lo es el realizar pagos por medio de las plataformas en línea, como la que cuenta la Presidencia Municipal.

Esta plataforma ha sido muy demandada por los contribuyentes para realizar lo concerniente al aporte del impuesto predial, lo que además favorece para evitar largas filas de espera si se acuden de manera presencial, ya que por medio de la red solo resta cuestión de minutos para que quede el respectivo pago. De cualquier manera, se han habilitado módulos en el centro comercial Soriana, la Infoteca de la zona centro, SIMAS Año 200 y SIMAS de la avenida 16 de septiembre.

Tania Rodríguez, tesorera municipal, recordó que en años anteriores los contribuyentes realizaban largas filas, lo que en este 2024 no se ha visto gracias a que han utilizado la plataforma en línea. Resaltó que se tiene un incremento del 5 % en comparación con el año anterior, detallando que es fácil acceder: solo hay que ingresar al sitio www.contupagoenlinea.gob.mx, ingresando la clave catastral que se puede encontrar en algún recibo anterior. Se reciben tarjetas de débito y de crédito, sin que se presenten contratiempos en cuestiones de fallas en el sistema por saturación.

La tesorera especificó que enero del 2023 se cerró con una recaudación de 43 millones de pesos, siendo la meta superar esa cantidad. De lo cual se tiene el registro que en 2024, a los primeros 15 días, se cuenta con 20 millones de pesos, lo que refleja la buena respuesta. Invitó a los contribuyentes a que realicen su debido pago y se han beneficiado con el seguro contra desastres naturales de manera gratuita que se otorga durante los primeros tres meses del año, además de descuentos en este lapso de tiempo que va del 15 al 5 %.

Incrementan demanda del pago del predial en línea
Incrementan demanda del pago del predial en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementan demanda del pago del predial en línea