Incrementan asesinatos de mujeres en Chihuahua

Incrementan asesinatos de mujeres en Chihuahua
Agencias / El Tiempo de Monclova

Seis de cada diez mujeres asesinadas fueron en esta frontera; según la FGE sumaron 256 víctimas.

Seis de cada diez mujeres asesinadas durante 2023 en el estado de Chihuahua fueron victimadas en esta frontera, ya que las estadísticas oficiales de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) sumaron 256 víctimas y seguimientos periodísticos documentaron 155 casos en la localidad.

En el último año, la cantidad de mujeres privadas de la vida en Juárez y el Valle de Juárez incrementó un 13.13 por ciento, ya que en 2022 fueron 137 las víctimas, luego de que en 2021 sumaron 180 y en 2020 fueron 182.

A nivel estatal, 49 de los casos registrados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 fueron tipificados como feminicidio, al ser considerados asesinatos por razones de género, 27 de ellos ocurridos en Juárez, como ocurrió en el caso de Emma Pérez Bustillos, de 41 años de edad, cuya causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a golpes, después de haber sido atacada el 26 de junio, dentro de una vivienda ubicada en la colonia Lomas de San José.

Entre las 155 víctimas documentadas en 2023, se encontraron mujeres que fueron atacadas a disparos, incineradas, desmembradas, inhumadas, envueltas entre cobijas y con distintas huellas de violencia.

La primera víctima del año fue Estefani P. M., una adolescente de 17 años de edad, quien fue atacada con un arma blanca el 2 de enero en la colonia Revolución Mexicana.

Incrementan asesinatos de mujeres en Chihuahua
Incrementan asesinatos de mujeres en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementan asesinatos de mujeres en Chihuahua