Incluye estas dos especias en tus comidas para reducir los riesgos de padecer colesterol malo

Incluye estas dos especias en tus comidas para reducir los riesgos de padecer colesterol malo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Son muy conocidas y poseen grandes propiedades para beneficiar a nuestra salud.

El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre y que, según el Instituto Mayo Clinic, nuestro cuerpo necesita para formar células sanas. Sin embargo, tener altos niveles de colesterol puede ser un indicativo negativo para nuestra salud ya que aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

Azafrán. Fuente: Pixabay

Entonces, mantener el colesterol en niveles adecuados se convierte en una seria necesidad que es posible de concretar si llevamos a cabo, principalmente, una alimentación saludable. Es en este punto que en esta oportunidad nos detendremos en destacar dos especias, muy conocidas y populares en el ámbito de la gastronomía, y que pueden colaborar a la hora de reducir los riesgos de padecer el denominado colesterol malo.

 

Dos especias saludables

En el ámbito de la medicina tradicional, las dos especias que destacan por sus propiedades positivas para la salud humana son el azafrán y el laurel. El primero, de origen asiático, ha sido utilizado desde hace muchos años para el alivio de afecciones relacionadas con la circulación de la sangre. El laurel, por su parte, es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Laurel. Fuente: Pixabay

El azafrán contiene crocetina y crocina, poderosos antioxidantes que distintos estudios científicos han demostrado que contribuyen a reducir los niveles de colesterol. En cuanto al laurel, es una especia que aporta flavonoides, polifenoles y ácido cafeico, compuestos que previene la oxidación del colesterol y disminuye el denominado colesterol malo, según la Revista de Bioquímica Clínica y Nutrición de Colombia.

En base a estos datos, consulta médica de por medio, las especias azafrán y laurel pueden convertirse en grandes aliados en el cuidado de tu salud. Si precisas de controlar los niveles del colesterol malo, podrías optar por estas para incluirlas en tus comidas o a través de infusiones para lograr alcanzar estos objetivos. Además, se trata de especias fáciles de conseguir y muy comunes en las cocinas por lo que no demandarán un gasto adicional en caso de querer corroborar sus beneficios.

Incluye estas dos especias en tus comidas para reducir los riesgos de padecer colesterol malo
Incluye estas dos especias en tus comidas para reducir los riesgos de padecer colesterol malo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incluye estas dos especias en tus comidas para reducir los riesgos de padecer colesterol malo