Incidencia delictiva ha disminuido al inicio del presente año en PN

Incidencia delictiva ha disminuido al inicio del presente año en PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante la primera reunión semanal del presente año, se presentaron los indicadores que reflejan las estadísticas, manteniéndose en 0.5 delitos al día.

Como cada viernes, se llevó a cabo la reunión semanal de seguridad en la que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno. De manera conjunta, analizan la incidencia delictiva registrada a lo largo de la semana y establecen la estrategia a seguir para reducir la presencia delictiva en los sitios más conflictivos.

El año ha comenzado con cifras muy favorables que, al compararse con el año anterior, muestran una mejora significativa.

Delitos. José Heremelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, especificó que las estadísticas presentadas en los primeros días del 2024 arrojan la mínima cantidad de apenas cinco delitos cometidos con un porcentaje de 0.5. 
Detalló que, en enero del 2023, este mes fue el de mayor incidencia delictiva, con 50 hechos distintos. En ese año, en los primeros 20 días se concretaron 25 delitos, reflejando una disminución marcada, tomando en cuenta las denuncias generadas en el 911. Es un tema que se debe atender constantemente, ya que es muy cambiante.

Se anunciaron operativos en chatarreras y yunques. El Secretario detalló que se está trabajando bien, con una tendencia a la baja desde el año anterior, mes con mes. Es complicado competir con los números suscitados con anterioridad, ya que van surgiendo incidencias que de alguna manera no se pueden controlar. Se continúa marcando las estrategias de vigilancia, rondines y operativos. Se mencionó el caso de la quema de cobre, un delito que no se espera a dispararse, por lo que se realizarán acciones en las chatarreras y yunques, donde surgió un problema de la supuesta desaparición de una unidad, por lo que se hará la presencia necesaria.

Temperaturas. Se trató otro punto relevante sobre el clima, ya que se esperan temperaturas muy bajas para los próximos días. Se especificaron los rondines que se realizarán en la ciudad para invitar a la comunidad a pasar la noche en los albergues disponibles, como la central de bomberos, la iglesia Anglicana y el Ejército de Salvación. Estos dos últimos operan de manera permanente para brindar ayuda principalmente a migrantes, pero en casos de contingencias como este tipo, se recibe a la comunidad que no cuente con un lugar donde refugiarse. Según el pronóstico del clima, se esperan seis grados bajo cero para los días lunes y martes de la semana entrante, por lo que además se recomienda a la comunidad tomar las debidas precauciones para resguardarse, evitando introducir braseros en las viviendas y dormir con calentadores prendidos y tomar las debidas precauciones para evitar tragedias y accidentes que puedan resultar de gravedad.

Incidencia delictiva ha disminuido al inicio del presente año en PN
Incidencia delictiva ha disminuido al inicio del presente año en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incidencia delictiva ha disminuido al inicio del presente año en PN