Incidencia de accidentes viales en la ciudad siguen siendo preocupantes

Incidencia de accidentes viales en la ciudad siguen siendo preocupantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

A pesar de las acciones implementadas por las autoridades de los distintos niveles de gobierno, la incidencia de los accidentes viales continúa siendo alta, teniendo entre las principales causas el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y el uso del celular. 

Se cuentan con estadísticas muy lamentables, como el caso del fuerte impacto en la zona centro que dejó a un taxista lesionado, quien falleció días después debido a que el responsable manejaba alcoholizado. 

Accidente. Otro incidente ocurrió este fin de semana, donde una mujer fue arrollada en la curva de los Sabinitos y perdió la vida, y otro ocurrido el pasado viernes, en el que falleció un joven de 21 años que se desplazaba en una motocicleta. Los accidentes automovilísticos asociados al consumo de alcohol son un problema de salud pública que afecta principalmente a personas de 20 a 39 años. El uso correcto del casco al conducir motocicletas disminuye en un 72 por ciento el riesgo y la gravedad de traumatismos craneales, y hasta en un 39 por ciento la posibilidad de fallecimiento. El fortalecimiento de medidas como el alcoholímetro para conductores inhibe el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas; la evidencia muestra que esta acción ha contribuido a disminuir en un 20 por ciento los accidentes de tránsito. 
Las bebidas alcohólicas reducen el campo visual, los reflejos, producen estado de euforia y exceso de confianza, apreciación errónea de las distancias y de la velocidad, aumento de agresividad e irritabilidad, falta de percepción de señales de tránsito y luces de semáforos u otros vehículos, y aumento de sensibilidad a deslumbramientos, entre otros. 

Incidencia de accidentes viales en la ciudad siguen siendo preocupantes
Incidencia de accidentes viales en la ciudad siguen siendo preocupantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incidencia de accidentes viales en la ciudad siguen siendo preocupantes