Incendios en el relleno sanitario es compromiso de autoridad y ciudadanos

Incendios en el relleno sanitario es compromiso de autoridad y ciudadanos
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

No hay incumplimiento en la distribución de basura; la responsabilidad también recae en los ciudadanos.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que el municipio tiene un contrato de servicio con el patronato de limpieza en cuanto al relleno sanitario, por lo que se paga una cantidad mensual de 500 mil pesos, cuando anteriormente el compromiso era apoyar con camiones recolectores de basura, contenedores, mantenimiento y materiales, pero ya no se pudo seguir cumpliendo con esta parte por las condiciones de Altos Hornos de México.

Destacó que la otra parte del contrato incluye el tema del confinamiento, es decir, la distribución final de la basura, por lo que se tiene el acuerdo con AHMSA y es una condición privada, por lo que el acuerdo es con el patronato de limpieza y no con el municipio de Frontera y las medidas que se decidan tomar, el ayuntamiento verá la manera de resolverlas.

Responsabilidades. El edil aclaró que no hay un incumplimiento en la distribución de la basura como tal, pues esta problemática también incluye a los ciudadanos, por poner un ejemplo, un incendio inicia cuando una persona deposita brazas en un contenedor o prenda fuego directamente de manera intencional, lo que va a dar al relleno sanitario y provoca incendios como el que se reportó recientemente, en donde ya fue complicado sofocarlos de inmediato.  “Hasta el momento, los únicos problemas que se han tenido históricamente en el relleno sanitario han sido incendios, los cuales, también pueden iniciar de manera accidental, ya sea por un vidrio o aluminio que haga reacción con las altas temperaturas que comúnmente se presentan en la entidad” opinó.

Posibilidades. El relleno sanitario de Frontera tiene una probabilidad de finalizar su servicio en aproximadamente 3 o 4 años, por lo que, si se han estado analizando temas para atender la condición, aunque este patronato no es una entidad municipal, por lo que se tienen que respetar las reglas, incluso se han revisado posibles áreas aptas para este tipo de servicios.

Incendios en el relleno sanitario es compromiso de autoridad y ciudadanos
Incendios en el relleno sanitario es compromiso de autoridad y ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios en el relleno sanitario es compromiso de autoridad y ciudadanos