Incendios en Chile destruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar; mueren empleada junto a su familia

Incendios en Chile destruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar; mueren empleada junto a su familia
Redacción / El Tiempo de Monclova

La administración del lugar informa que una de las principales atracciones turísticas fue consumida por las llamas

Chile combate por tercer día los incendios forestales más mortíferos de su historia reciente, con varios puntos ardiendo en la región de Valparaíso, mientras la cifra de muertos ya supera las 60 personas y tiende a crecer ante la devastación de barrios enteros, según sobrevivientes.

En la ciudad de Viña del Mar, también en la región central de Valparaíso, las víctimas se descubren sin techo y buscan a vecinos y mascotas entre calles repletas de escombros quemados.

"Aquí no quedó ni una sola casa", lamenta Lilián Rojas, una jubilada de 67 años que vivía cerca del Jardín Botánico de Viña del Mar, que desapareció por el fuego, contó a la AFP entre los escombros y cenizas del barrio.

La Administración del Jardín Botánico, una de las principales atracciones turísticas de Viña del Mar, informó de que las llamas consumieron el parque y de que una de sus empleadas murió junto a su familia en el incendio.

Los bomberos trabajan en el Jardín Botánico después de un incendio forestal en Viña del Mar. Foto: AFP

El Jardín Botánico expresó su profundo pesar por esta irreparable pérdida y reveló que varios de sus trabajadores también han visto sus hogares consumidos por el fuego, tanto dentro del parque como en sus inmediaciones.

El impacto del fuego ha sido devastador, afectando al 90% de la extensión del Jardín, aunque se logró salvar los prados centrales cerca de la entrada. Zonas designadas como Lote A, B, y C han sido seriamente dañadas, lo que ha llevado a la decisión de cerrar el parque hasta nuevo aviso por razones de seguridad y para evaluar y manejar los daños, reportaron medios locales.

Personas retiran escombros desde una casa en el sector de Achupallas afectada por incendios forestales de Viña del Mar, Región de Valparaiso. Foto: EFE

Viña del Mar, a 120 km al noroeste de Santiago, ha sido de las zonas más castigadas por los peores incendios forestales que ha vivido Chile en su historia reciente.

"Es la tragedia más grande que hemos tenido desde el terremoto de 2010", afirmó Boric, en referencia al sismo de magnitud 8.8, que fue seguido de un tsunami, ocurrido el 27 de febrero de 2010 y que dejó más de 500 fallecidos.

Incendios en Chile destruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar; mueren empleada junto a su familia
Incendios en Chile destruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar; mueren empleada junto a su familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios en Chile destruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar; mueren empleada junto a su familia