Incendio en Relleno Sanitario causa alerta por humo tóxico

Incendio en Relleno Sanitario causa alerta por humo tóxico
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Protección Civil de Monclova ha emitido una recomendación urgente a la población para evitar actividades al aire libre. 

Desde la madrugada del domingo, un incendio devastador en el relleno sanitario ubicado al poniente de los municipios de Monclova y Frontera ha generado una inmensa nube de humo tóxico que ha cubierto principalmente estas áreas.

Julio Ríos, director de Protección Civil de Monclova, ha emitido una recomendación urgente a la población para evitar actividades al aire libre debido a la densa nube de humo que persiste en la región.

Riesgos. Además, Ríos advirtió que las condiciones climáticas del día de ayer nublado dificultaron la dispersión completa de la contaminación y se desconoce si el día de mañana por fin pondrán fin al incendio es por ello que exhorto a la población a permanecer alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales. 

Afectación. El humo proveniente del incendio ha inundado principalmente los municipios de Monclova, Frontera y Castaños, generando preocupación entre los ciudadanos y autoridades locales. Se espera que los equipos de emergencia y empleados del Relleno Sanitario continúen trabajando para controlar la situación y mitigar los efectos adversos en la salud y el medio ambiente, mientras tanto hay quienes han recurrido al uso de cubrebocas para prevenir cualquier peligro. 

Incendio en Relleno Sanitario causa alerta por humo tóxico
Incendio en Relleno Sanitario causa alerta por humo tóxico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio en Relleno Sanitario causa alerta por humo tóxico