Incendio en bodega de Specialty deja siete trabajadores heridos

Incendio en bodega de Specialty deja siete trabajadores heridos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Diversos cuerpos de rescate de Monclova y Frontera se movilizaron.

Un incendio ocurrido en una de las bodegas de Specialty Internacional, situada sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari en Ciudad Frontera, dejó como saldo siete trabajadores lesionados. Uno de ellos sufrió quemaduras de primer grado en su rostro, mientras que los demás presentaron síntomas de intoxicación.

Dos de los lesionados fueron identificados como Luis Enrique García de 23 años de edad vecino en la colonia magisterial y otro de ellos como Luis Norberto García González de 26 años de edad, quien vive en la colonia 10 de mayo ambos de ciudad Frontera.

Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil, informó que los lesionados fueron atendidos por equipos de emergencia de Frontera y Monclova, siendo posteriormente trasladados al hospital San José de Monclova para recibir atención médica especializada. Según Grimaldo, la empresa se dedica a la pintura de material metálico de refrigeración, utilizando tres hornos alimentados por un tanque de 5,000 litros de gas LP.

El funcionario explicó que el incendio fue causado por un cortocircuito que alcanzó el gas LP. Afortunadamente, gracias a la rápida movilización de los cuerpos de bomberos de Monclova y Frontera, se logró cerrar la válvula del tanque y controlar la situación.

Como medida preventiva, se ha decidido suspender las labores en la empresa para evitar poner en riesgo a los 30 trabajadores restantes y se llevará a cabo una investigación para determinar la causa del cortocircuito en uno de los abanicos encargados de enfriar los hornos.

65e8bdfa3f75c.jpg

65e8bdfa40f1b.jpg

65e8bdfa426af.jpg

65e8bdfa43d9e.jpg

65e8bdfa456e8.jpg

Incendio en bodega de Specialty deja siete trabajadores heridos
Incendio en bodega de Specialty deja siete trabajadores heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio en bodega de Specialty deja siete trabajadores heridos