Inauguran área de hemodiálisis en el Hospital Universitario

Inauguran área de hemodiálisis en el Hospital Universitario
Katya González / El Tiempo de Monclova

Este 15 de marzo fue inaugurada la nueva área de Hemodiálisis en el Hospital Universitario de Saltillo, el cual se encuentra actualmente brinda atención a 38 pacientes a la semana.

Hilde Sofía Martínez, secretaría técnica del hospital, señaló que aunque ya se contaba con el edificio, este requirió de diversas modificaciones en su interior de tal manera que el lugar pudiera ser adecuado para poder ofrecer el servicio a los pacientes que así lo requirieran a un costo competitivo comparado con otras clínicas privadas.

Por su parte, el subdirector médico del hospital universitario, Roberto Eduardo Amador Cortes, dio a conocer que actualmente se atienden a casi 40 pacientes que acuden a tres sesiones a la semana, cuyo costo individual es de 3 mil 600 pesos.

Según informó el médico, estos son provenientes de los municipios aledaños a Saltillo, así como de la misma capital quienes no están afiliados al seguro social, o bien, ante el alto número de pacientes que son atendidos en las clínicas públicas, no han podido acceder al servicio en el IMSS o ISSSTE.

“Una sesión dura entre tres y cuatro horas y por eso se satura los servicios (en el IMSS o ISSSTE). Hasta ahora son seis pacientes de estas instituciones y se va corriendo la voz y algunos acuden por lo menos a una sesión a la semana”, señaló.

La nueva área cuenta con equipo para atender a ocho personas de manera simultánea, así como un área asilada para tratar a pacientes con VIH, hepatitis o bacterias presentes en la sangre, en la cual se atienden por lo menos a dos pacientes al día.

Inauguran área de hemodiálisis en el Hospital Universitario
Inauguran área de hemodiálisis en el Hospital Universitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran área de hemodiálisis en el Hospital Universitario